PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

Fortaleceremos la cultura en el municipio: Valdez Leyva



Continuará instalación de esculturas en avenidas e instituciones educativas
Navojoa, Sonora; a 12 de octubre de 2015. Cuenta el municipio de Navojoa con 40 esculturas instaladas y un total de 300 en custodia listas para ser colocadas en la ciudad, informó el Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva.
Agregó que las esculturas son elaboradas en la Escuela de Artes de la Fundación Pinacoteca “Rodrigo Figueroa Díaz”, las cuales están en comodato al Ayuntamiento de Navojoa.
“Habría que reconocer que el señor Rodrigo Figueroa Díaz, responsable de la Fundación Pinacoteca, tuvo el gesto de pensar en su ciudad natal y ofreció un número indeterminado de esculturas para colocarlas en los principales bulevares”, expresó.
Valdez Leyva argumentó que esto beneficia a Navojoa por el fortalecimiento que se le da al arte y embellece la ciudad arquitectónicamente.
“Ahora nos toca a nosotros la tarea de difundir el significado de las esculturas para avanzar en formación cultural; esto se logrará en un ejercicio masivo con medios de comunicación publicando lo que significa cada una y dónde están ubicadas”, dijo el funcionario.
Comentó que está propuesto el proyecto de hacer un museo de escultura y pintura en el sótano del Teatro Auditorio Municipal “Romeo Gómez Aguilar”, por lo que se trabaja en los detalles y en una posible fecha para su apertura.
“Es una actividad que sin duda puede darle mucho auge al aspecto cultural del municipio”, expresó el titular de Educación y Cultura.
El proyecto podría extenderse
Indicó que el convenio que hizo la fundación consiste en que las escuelas cercanas a las esculturas pudieran adoptarlas, por lo que planean hacer la propuesta de que pudieran gozar de este arte colocándolas en su interior de la institución educativa y así prevenir sean dañadas.
El Director de Educación y Cultura resaltó que el compromiso inicial es colocarlas en los bulevares más representativos de la ciudad, pero quisieran llevar esto más lejos.
“Sería bueno colocar una escultura en la entrada de cada una de las ocho comisarías que conforman el municipio, para motivar la cultura en todas partes, además sería una forma de dar proyección a estos lugares”, argumentó.
Valdez Leyva enfatizó que la Fundación Pinacoteca busca romper el récord Guiness, colocando a Navojoa como el municipio con el corredor escultórico más grande del mundo.
“Con el entusiasmo de la fundación y el apoyo que pudiéramos ofrecerle como gobierno, sí podemos lograrlo”, exteriorizó.
Agradeció a la Fundación Pinacoteca “Licenciado Rodrigo Figueroa Díaz” por traer esos rasgos culturales a la ciudad.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform