PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

Daremos seguridad a los ciudadanos: Sánchez Camacho ​​


Listo plan de seguridad para celebración del Día de Muertos

Navojoa, Sonora; a 26 de octubre 2015. El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegará un operativo para servir y proteger a la ciudadanía durante la velación y celebración del Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos de este domingo 01 y lunes 02 de noviembre, informó el Encargado de Despacho, Efrén Sánchez Camacho.

Detalló que serán más de 60 elementos que se encargarán de la seguridad en los panteones “Las Piedritas, Viejo y El Jardín (Nuevo)”, quienes formarán cuadrillas, además de patrullar para salvaguardar los alrededores.

“Ya estamos preparados. Como Seguridad Pública tenemos un plan estratégico que está conformado por 60 elementos en total, para los tres panteones de la ciudad, en cada recinto habrá entre cinco y seis elementos, una patrulla por si se presenta un caso que requiera de traslado, además del operativo móvil. Cada elemento cuenta con radio para estar en comunicación, trabajaremos en coordinación con la Policía Estatal Investigadora (PEI)”, expresó.

Explicó que el operativo se llevará a cabo los días 01 y 02 de noviembre, ya que es la tradicional velación.

Agregó que todos los elementos se encontrarán en labor y para esto se suspendieron descansos y vacaciones.

“Suspendimos descansos y vacaciones para no dejar de vigilar la ciudad, normalmente hay menos elementos por estas razones, pero con el fin de que la ciudad no quede sin vigilancia se tomó esta medida, para que haya una mayor cantidad de elementos”, dijo Sánchez Camacho.

El funcionario enfatizó que las personas que asistan al panteón deben estar tranquilas que sus casas estarán bien resguardadas, además de poner a disposición de los ciudadanos los números de emergencia 066 y el 113 directamente con la policía.

“Estarán disponibles, como siempre, para cualquier situación de emergencia y se atenderá inmediatamente cualquier llamado”, exteriorizó.

El Encargado de Despacho, Efrén Sánchez Camacho, señaló que vigilarán que las calles tengan fluidez vehicular segura para prevenir accidentes, además de hacer el llamado los ciudadanos para que respeten los espacios en los camposantos y guarden la civilidad.

“Con Tránsito Municipal estamos atentos a las calles, que haya facilidad en cuanto a accesos a los panteones, principalmente en el de las Piedritas, que es donde más se requiere, ya que se obstruye la vialidad por la afluencia de personas de la localidad. De igual manera exhorto a todas las personas a que no obstruyan cocheras para evitar malos entendidos con vecinos y respeten las tumbas para no ocasionar ningún tipo de daño”,  puntualizó.

El funcionario recomendó a los navojoenses que se den citas a los panteones, que por cuestiones de seguridad, no dejar objetos de valor en los automóviles, así como asegurarse de poner los seguros y evitar el consumo excesivo de alcohol.

“La invitación es a que disfruten estas fechas, que tengan la tranquilidad de ir a velar y que sea eso, la velación como propiamente es, que no se desvíe por cuestiones de alcohol para que no se presenten percances”, añadió.

Indicó que en años anteriores no se han presentado incidentes y esperan que este año sea igual, aunque la prioridad del Alcalde Raúl Silva Vela es proteger la seguridad de la ciudadanía.

“La indicación del Presidente Municipales dar resguardo, atención, seguridad y tranquilidad a las familias, es una preocupación latente para que esta tradición que se lleva año con año salga bien”, argumentó el encargado de Despacho de la SSP.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform