PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA


HONRAN MEMORIA DE BENITO JUÁREZ
                           

         Para conmemorar el 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el Gobierno Municipal de Navojoa llevó a cabo una ceremonia en el monumento  al  Benemérito de las Américas, ubicado frente a la Plaza 5 de Mayo. 

         El evento fue encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Martínez González, en representación del Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López.

El mensaje oficial estuvo a cargo de la regidora Francisca Yépiz Valenzuela, quien señaló que “hoy recordamos a Juárez como un líder de gran carácter y un liderazgo basado en valores como humildad, respeto, patriotismo y carácter firme”.

         “Seguir a un líder como él, que tenía además muy claras sus metas e ideales, es realmente inspirador. Benito Juárez siempre luchó por la igualdad, la libertad, la legalidad y la democracia”, agregó.

         En otra parte de su mensaje, la regidora dijo que Juárez “ha sido el único Presidente de México con raíces totalmente indígenas que han trascendido en el tiempo por sus ideales, leyes y pensamiento”.

         “Benito Juárez vive en cada ciudadano que respeta la ley, en cada autoridad que defiende los derechos de sus gobernados y en cada individuo que ante la adversidad responde con coraje y valentía; vive en quienes entienden y practican, tanto entre los individuos como entre las naciones, que el respeto al derecho ajeno es la paz”, añadió.

En la ceremonia, en la que se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor, por parte del Ayuntamiento de Navojoa, y otra por parte de la Logia Masónica, estuvieron presentes funcionarios, regidores y se contó con la participación de  Adrián Quesney Solano,  de la Logia “Francisco A. Byerly No. 12”, que preside Nicolas Salazar Soto, así como de la estudiante del CREN, Alejandra Berenice Correa Verdugo, ganadora del tercer lugar estatal sobre la vida y obra de Benito Juárez, certamen convocado por la Gran Logia Masónica del Pacífico, que preside Guillermo Peña Enríquez.

También se contó con la participación de la escolta del Cobach y de la Banda Juvenil Municipal, así como de alumnos del colegio Montessori y de la Escuela Secundaria Técnica 5.



CONMEMORAN 77 ANIVERSARIO   DE EXPROPIACIÓN PETROLERA
        

El Gobierno Municipal de Navojoa llevó a cabo una ceremonia cívica para conmemorar el 77 aniversario de la Expropiación Petrolera, en un acto que se realizó en el monumento a Lázaro Cárdenas.

El evento fue encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Martínez González, en representación del Alcalde Alberto Natanael Guerrero López, y el discurso oficial estuvo a cargo del Síndico Guillermo Peña Enríquez, quien destacó las palabras del Presidente Enrique Peña Nieto: “Para transformar a México hay que mover a PEMEX, para que PEMEX mueva a México”.

“En este día reconocemos un acto patriótico que marcó la historia de México, un momento en el que el Presidente Lázaro Cárdenas del Río expropió la industria petrolera, reivindicando así no sólo la propiedad de la nación, sino también la defensa de nuestra Constitución sobre los intereses extranjeros”, señaló Peña Enríquez.

Agregó que “en los 77 años transcurridos de aquellas fechas hasta hoy, el petróleo ha sido la palanca de desarrollo de nuestro País, el catalizador del crecimiento económico y, por supuesto, el motor de nuestra industrialización”.  

En otra parte de su mensaje, el funcionario dijo que el mejor homenaje que, a 77 años de la Expropiación Petrolera podemos hacer, es seguir luchando y defendiendo a través de las instituciones la defensa de nuestro patrimonio. Hoy reconocemos, conmemoramos y recordamos el patriotismo, el coraje y la visión del General Lázaro Cárdenas, su ejemplo nos convoca a actuar con gran responsabilidad y a procurar que los cambios que se han hecho a través de la reforma energética cumplan con su función, una función muy clara que no debemos perder en la visión del futuro”. 

En la ceremonia también estuvieron presentes funcionarios y regidores de la administración municipal, además de Fernando Castelo, en representación de Ramón Zavala Pineda, Superintendente de Pemex Refinación Planta Navojoa, y Adolfo Anaya Heredia, Secretario General del SUTPRM.

Además, se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor, por parte del Ayuntamiento de Navojoa, Superintendencia de PEMEX y Sindicato de Trabajadores Petroleros.

En el evento se contó con la participación de la escolta, banda de guerra y contingente de la escuela Secundaria 29 “Heroico Colegio Militar”.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform