PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

Las 11 verdades que las candidatas y candidatos no pueden ignorar
Por Ernesto Alonso López / CriticaPolitica.MX
¡Permítame felicitarle!... Ya es candidata o candidato a un puesto de elección popular, ¿no?… ¿O anda en eso?… ¡¡¡Perfecto!!!... Le reitero mi felicitación….
Si es su primera vez en esto de las candidaturas, prepárese, porque se acaba usted de subir a la montaña rusa de las emociones humanas. Además, su nivel de comprensión sobre cómo opera la sociedad donde usted vive, crecerá mucho.
Ahora, si no es la primera vez que usted tiene la responsabilidad de una candidatura, ya sabe: ninguna campaña es igual.
En la experiencia del amplio grupo de asesores que lidero, hay un consenso serio: las 11 verdades que las candidatas y candidatos no pueden ignorar.
Leamos:
1. La táctica es el elemento más transcendental en una campaña política.
2.   La cantidad de asistentes a los actos electorales tiene poco que ver con el voto.
3.  Las encuestas son básicas, pero no hay que dejarse engañar por ellas
4.  Un partido político, dividido, pierde fuerza; los candidatos independientes, sin base política de apoyo, tampoco tienen fuerza.
5.  No tema a la opinión de verdaderos expertos y evite a los aduladores “gratuitos”.
6. Aproveche correctamente a sus asesores, cada cual tiene talentos distintos. Un mil usos no sirve.
7. Los spots donde usted se siente muy bien, rodeado de mucha gente, le ayudan en su autoestima a usted, pero a la gente no le importa mucho eso. Lo que sus votantes potenciales quieren saber es en qué les va a ayudar a cada uno y cómo. Concéntrese en el cómo.
8. El billete a gastar es importante, pero más importante es cómo se gasta. No derroche y optimice recursos.
9. Si algo marcha bien, hay que seguirlo utilizando hasta donde sirva. Recuerde: lo nuevo no es necesariamente lo mejor. En campaña, novedad no significa más votos, necesariamente.
10. Asegúrese  de  que  el  mensaje  de su campaña sea breve, macizo y conciso. No hay nada peor para los resultados en votos, que un candidato cantinflesco.
11. Por último: NUNCA  SUBESTIME LA  INTELIGENCIA DE LOS CIUDADANOS. El electorado no es estúpido. Si a usted no le conocen, no es culpa del electorado, sino de su campaña. Si, al final de una campaña, los votantes no entienden lo que usted trató de decirles, eso es responsabilidad suya, porque usted es quien se percata de primera mano qué funciona y qué no funciona cuando emite su mensaje en campaña, ante los potenciales votantes. Si su arrogancia le hace ignorar este punto, no se lamente después…

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform