PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

Implementará INE Sistema de Contabilidad para la fiscalización en marzo


Ciudad de Mexico, 04 de Febrero de 2015 La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó a  partidos políticos los avances del aplicativo informático, que formará parte del Sistema de Contabilidad, y que será implementado a partir del próximo mes de marzo, cuando se pondrá en marcha la primera fase de la fiscalización de las campañas.
Durante la reunión, el Consejero Benito Nacif, Presidente de la Comisión de Fiscalización, señaló que el propósito de la reunión fue presentar a los partidos el plan de trabajo que seguirá el Instituto para la puesta en marcha del aplicativo que permitirá a los partidos registrar en línea sus operaciones de ingresos y gastos de campaña.
Recordó que el sistema de fiscalización que deriva de la pasada Reforma Electoral implica mecanismos novedosos, para cuya adecuada implementación es fundamental la colaboración de los partidos políticos y de los Organismos Públicos Locales Electorales, con quienes ya existe coordinación en la materia.
Acompañado por la Consejera Pamela San Martín y el Encargado de la Unidad Técnica de Fiscalización, Alfredo Cristalinas, el Consejero Nacif agregó que el Instituto tendrá mucho cuidado en el prorrateo de los gastos de campaña y la emisión de criterios claros, ya que de esto depende en gran medida que algún candidato o candidata rebase los topes de gastos de campaña.
Durante la reunión con representantes de las secretarías de finanzas de los partidos políticos, el Encargado de la Unidad Técnica de Fiscalización explicó los alcances y la forma de implementación del sistema.
Ante las inquietudes planteadas por diferentes partidos, aseguró: “No tenemos ninguna alerta de que el sistema no estará listo en tiempo, se llevan a cabo reuniones semanales de seguimiento y, derivado de las mismas, no hay ningún indicio de que el sistema no estará listo en los tiempos previstos”.
En la sesión, los partidos fueron informados sobre la implementación de la fiscalización a nivel nacional en tres etapas: el inicio del sistema de contabilidad, la obtención de información de fuentes externas así como visitas, auditorías y detección de errores y omisiones.

El Instituto Nacional Electoral está comprometido a fiscalizar los recursos de las campañas y candidatos tal como la ley electoral lo indica. 

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform