PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

Celebra la interculturalidad, la Radio Indigenista “La Voz de los Tres Ríos”


Etchojoa, Sonora, Febrero 21 de 2015.- Decenas de visitantes locales, nacionales e internacionales, así como integrantes de etnias de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Nayarit, participaron en el inicio del Encuentro Multicultural de los Pueblos Indígenas del Noroeste, celebrado en el marco del XIX Aniversario de la Radiodifusora Cultural Indigenista “La Voz de los Tres Ríos”.
El Delegado de CDI Sonora, José Luis Germán Espinoza, y de CDI Sinaloa, Ignacio Rodrigo Castro, presidieron la ceremonia de inicio de este evento anual, convertido en una tradición donde convergen yoris y yoremes, para reforzar nuestras raíces e identidad cultural.
“Es para la CDI una gran satisfacción ver el interés de los sonorenses por conocer y preservar la cultura, su asistencia aquí nos lo deja en claro, y por mi parte, les digo que desde esta dependencia federal trabajaremos más para seguir impulsando la cultura, pero también para seguirles llevando más beneficios a las etnias, a través de acciones de vivienda, infraestructura, proyectos, becas”, expresó Germán Espinoza.
Durante este sábado y domingo, las instalaciones de la Radio Indigenista fueron la sede de este evento, en donde las exposiciones de medicina tradicional, pintura, danzas y gastronomía estuvieron a la orden del día, para beneplácito de los asistentes.
Una colorida gama de trajes tradicionales, humeantes hornillas con platillos típicos y canciones en dialecto, predominaron por parte de Seris, Yaqui, Mayos, Guarijíos, Pimas, Kikapus, Cucapah, Tohono O’otham, Zapotecos, Mixtecos, así como de las etnias de Sinaloa, Chihuahua y Nayarit.
Cabe destacar que este año, la fiesta de la Radio Indigenista está dedicada a la Virgen de Guadalupe, del Centro Ceremonial de las Culebras, Guasave, Sinaloa.

Niños, jóvenes, estudiantes, maestros, investigadores, antropólogos y sociedad en general, disfrutan de esta fiesta, a la par que interactúan directamente con los miembros de las comunidades indígenas, realizando tareas, trabajos de investigación, entrevistas y sobre todo, conociendo los usos y costumbres de nuestras etnias.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform