PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

de:
AGENCIA NOTIPAS 
responder a:
info@partidosinaloense.mx

para:
zatarainvaldezmanuel@gmail.com

fecha:
22 de febrero de 2015, 5:00 p. m.
asunto:
LE COMPARTIMOS: No más gobiernos “de ensayo y error”: CUÉN. Escribe Eduardo Sánchez, en PROYECTO 3
El futuro vaya que pinta mejor. Lo ve con una actitud crítica pero entusiasta. Por eso educa con muchos programas a jóvenes y con otros de apoyo para quienes más lo necesitan. El voto no será más ocasión de mercadeo. Vaya que no.

“Hoy veo ambientes diferentes, hoy veo que la gente difícilmente va a vender su voto. Ya sabe que se lucra con el hambre de la gente”, asegura Héctor Melesio Cuen Ojeda.

En Sinaloa, agrega, no se llega a los tres millones de habitantes, pero hay más de un millón de pobres y hay 150 mil gentes que viven en la pobreza extrema.
“Entonces cuando se llega al día de la elección se lucra con el hambre de la gente y ya se dieron cuenta que eso que se ha hecho lo único que ha generado son gobiernos que no son de lo mejor, pero sobre todo que hipotecan el futuro de sus hijos y sus nietos”.

Ya se está concientizando a la gente, establece, y en los tiempos venideros van a votar de manera razonada por candidatos que ellos calculan que va a ser buenos gobiernos. El pueblo está cansado de hipotecar su futuro.

“Cada pueblo tenemos los gobiernos que merecemos por eso hay que recordar que con el voto estamos empoderando a esos gobiernos. Llegan por nosotros, por eso son los gobiernos que merecemos”.

Todos, dice, podemos ser culpables de tener malos gobiernos y por lo mismo somos corresponsables de mejorar la situación.
“Porque tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata”, acota.

Cuen Ojeda puntualiza que ya basta de que lleguen políticos que no solo no quieren a Sinaloa ni a su gente, sino que ni siquiera saben qué hacer y trabajan bajo el concepto de ensayo y error.

“Muchas veces aprenden echando a perder, pero en esa echada a perder quien paga la factura es el pueblo y esto no es posible. Ya se ha echado mucho a perder en México y la consecuencia es que no hemos podido transitar del subdesarrollo al desarrollo”, concluye.

Identidad sinaloense

Jugársela con la gente es su mejor experiencia, una estampa inolvidable y un regalo de la generosidad de la gente. Su cariño está empeñado por Sinaloa.
Nadie puede negar que la educación es una prioridad de Héctor Melesio Cuen y del Partido Sinaloense.
Tiene una identidad con los sinaloenses, no hay duda.
Un líder, señala, siempre debe ser empático, debe de planear las cosas. Poner los pies sobre la tierra y correr riesgos.

“Solamente se equivoca el que trabaja y el que no trabaja ya se equivocó”, asegura.
Pero Cuen no se queda ahí, va más allá en su análisis.
“Nadie sabe lo que es capaz de hacer hasta que lo intenta y aquí está el Partido Sinaloense. Es una realidad”.
De qué otra manera se habría podido integrar en nueve días el partido haciendo 13 asambleas municipales y una estatal, y reunir a 60 mil afiliados comprometidos con las causas olvidadas por los partidos tradicionales, cuestiona.

“Los partidos están quemados. A la política y a los políticos no nos quiere la gente, por eso el desafío principal fue recuperar la estima social, la confianza de la personas”.
Y la fórmula fue y es sencilla, afirma, se trata de cumplir con el deber ser de un partido político.
“El trabajo fue estar muy cercanos a la gente, echar a andar más de 60 programas de tipo social que tienen que ver con el autoempleo, con la vivienda, la salud, la educación, con los adultos mayores, con las personas más necesitadas, que tienen una discapacidad”.

Números generosos

Con ese trabajo, establece el Líder del PAS, se lograron los números de la generosidad de la gente para los políticos de su partido.
“La prueba del ácido era conservar el registro y se necesitaban alrededor de 20 mil votos y tuvimos 124 mil 276 votos y eso tuvo como consecuencia que tenemos un grupo parlamentario en el Congreso local por cierto somos tres Diputados guerreros, tenemos 23 regidores y un Síndico Procurador”, abunda.
Se tiene la oportunidad de estar en los 18 municipios del estado de Sinaloa y no se está desaprovechando el momento histórico que viven porque el trabajo de gestión teje la aceptación social que tiene el PAS por encima de los más de 124 mil votos que obtuvo en su primera elección.

Aun así y que no han descansado ningún día desde entonces, ya está definida su próxima meta.
“La segunda prueba del ácido sería el 2016”, prevé.

Iniciativas necesarias
El grupo parlamentario que encabeza en el Congreso local ya presentó 74 iniciativas con mucha profundidad.
La lucha contra la corrupción y a favor de la salud son también tareas fundamentales, asevera el Diputado del PAS.
Una de sus propuestas, asienta, es que la figura del Síndico procurador en los municipios del estado no surja de la planilla ganadora para que en verdad sea una contrapeso de los presidentes municipales y sus administraciones.

“Hoy más que nunca se requiere que el Síndico Procurador no sea un cuate del Presidente, no sea alguien quien él propuso ya que a veces es una tapadera”, advierte.
“Eso sería lo más sano para la rendición de cuentas y la transparencia, y por eso proponemos que sea la primera minoría”.
Con tanto malos ejemplos de la incapacidad histórica de la ASE, lamenta que la Auditoría Superior del Estado no tenga dientes para castigar a los corruptos y que ni lo Síndicos procuradores sean aun contrapeso.

Salud esencial

Otra iniciativa que dará apoyo a la salud de sinaloenses es la creación un instituto de atención prevención y control de la diabetes en la entidad.
Las cifras, detalla, son más que importantes porque en Sinaloa hay alrededor de 240 mil personas que padecen esta enfermedad y no hay más de tres millones de habitantes.
“Es una necesidad urgente porque la diabetes no únicamente incapacita a la gente si no que afecta a la productividad del estado y lógicamente rebota en el crecimiento del mismo”, estima.

Marca en la historia
Héctor Melesio Cuen Ojeda sabe meterse a la historia. Lo hizo en la mejora académica en la UAS, en “Culiacán contigo” y ahora en el único partido estatal de Sinaloa, actualmente.
“Estamos haciendo historia porque en este momento, los tres diputados del PAS, porque hemos estado alrededor de 180 veces en tribuna y siempre tratando de resolver problemas de la sociedad, defendiendo injusticias que cometen los tres órdenes de gobierno”, indica.

En dos años tienen 125 mil consultas de medicina general de manera gratuita con medicamentos y diversas brigadas itinerantes multidisciplinarias.
“Eso ha tenido como consecuencia que nos ganemos el cariño de la gente”, registra.

Partido estatal

Es el único partido estatal y en la historia que ha dado la igualdad de género antes de legislarse al respecto.
Entre sus fortalezas enumera su estructura con identidad local conformada por subcomités y comités seccionales.
“Un partido sin estructura está destinado a la mediocridad. Cuando tienes mucho que ofrecer al ciudadano, pero no tienes la red para hacer llegar es muy difícil que lo hagas”, comenta.

“Arriba de nosotros no tenemos jefes para que nos den línea, nosotros trabajamos en torno al beneficio de la gente, a poner el interés de las personas por encima del partido y sobre todo no tenemos que esperar a que nos manden un mail o que vengan otras gentes del centro de la república para que nos digan quienes van a ser nuestros candidatos o cual va ser nuestro plan de acción”, inquiere.

Y sentencia con claridad: “A Sinaloa lo conocemos los sinaloenses, alguien que está fuera de aquí sentado tras un escritorio no conoce Sinaloa y para que se tomen buenas decisiones, hay que conocer el ambiente, el tema que se va a impulsar y sobre todo hay que estar enamorado de su terruño. Aquí en el PAS tomamos todas las decisiones”.

Ruta 2016

De sus 36 años de trabajo como empresario aprendió a trabajar sin simulación y sabe que esa es la fórmula que le ha dado resultados desde su paso por la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa a la fecha. Al final dice, todo debe hacerse rentable y dar resultados de calidad.

No se trata de echar “cebollazos” ni de tomar “el yoyo”, asienta, sino sólo de analizar los indicadores en todas las tareas emprendidas. Los números en la rectoría, en la Alcaldía de Culiacán, en la Diputación y en la dirigencia del partido hablan de su productividad.

“Ya hubo una prueba del ácido y ahí está, la pasamos sobradamente y nosotros queremos seguir impulsando proyectos sociales para que gente de nuestro partido con compromiso con la sociedad llegue a puestos en donde se toman las grandes decisiones”, subraya.
El 2016 es el próximo objetivo. Lo tiene bien visualizado y bajo un plan que traza todos los días con la gente. Lo habla con alegría.

“Queremos tener presidentes municipales y desde luego queremos tener la gubernatura del estado de Sinaloa”.
Sus reflexiones están llenas de alegorías populares.
“Nosotros trabajamos todos los días y cuando llegue el momento yo voy a contar las canicas. Voy a contar las canicas que tiene el Partido Sinaloense y vamos a valorar para ver si nos da esto y nos alcanza para competir por el gobierno del estado de Sinaloa”, destaca.

Definitivamente le queda muy clara su ruta para el 2016. Por eso lo platica convencido.
“En lo personal me interesa mucho estar al frente del estado de Sinaloa”.
No levita a pesar de los más de 124 mil votos obtenidos en su primera elección, se planta en la tierra de los suyos en Sinaloa. Es un hombre de números y gestiones.

“Si se da la oportunidad yo no voy a defraudar a la gente y si no se da la oportunidad en esta ocasión, habrá otras ocasiones. Lo que si te digo es que no dejamos de trabajar todos los días y aquí quien manda es la gente, el pueblo”, termina.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform