PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA


imparteN curso sobre Cáncer de Mama

      Actividad del Instituto Municipal de la Mujer

Al conmemorarse el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y con el objetivo de concientizar a la mujer sobre las medidas de prevención y cuidados, el Ayuntamiento de Navojoa, a través del Instituto Municipal de la Mujer, impartió  un curso denominado “Autoexploración de Seno”.

El taller, que tuvo lugar en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, fue impartido por la directora del IMM, Guadalupe Valenzuela Armenta, quien dijo que es interés primordial del Alcalde Alberto Natanael Guerrero atender todos los asuntos que tengan que ver con la salud de las mujeres navojoenses, y por ello giró instrucciones para que se realizara este evento, pero además otras acciones que se llevarán a cabo de manera permanente en colonias y comunidades.

Asimismo, la funcionaria destacó la presencia de los hombres en el taller, porque dicha enfermedad no es exclusiva de la mujer, dijo, y los hombres pueden difundir la información con sus esposas, madres e hijas, además de que al estar informados se convierten en gran apoyo para aquellas mujeres que pasan por una situación difícil al hacerle frente al padecimiento.

Durante el curso se presentó un video en el cual se describió a detalle una serie de actividades sencillas que ayudan a detectar  cualquier anomalía en el cuerpo de la mujer y con ello actuar a tiempo y evitar que la enfermedad avance.

Valenzuela Armenta dijo la exploración del seno no lleva más de cinco minutos y con ello se pueden prevenir graves enfermedades como el cáncer de mama, que lleva mucho tiempo sanar.

“No solamente es importante hacer conciencia sobre esta enfermedad y tomar medidas preventivas durante octubre, sino estar atentos todo el año realizando la autoexploración una vez por mes, en tanto que la mastografía a partir de los 40 años”, señaló la Directora del Instituto Municipal de la Mujer. 

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform