PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

Avanza Navojoa por el Camino Correcto



                   El 2015 se avanzó en infraestructura, deporte, seguridad pública y comunidades

Navojoa, Sonora; a 03 de enero de 2015. En el Camino Correcto se encuentra el Gobierno Municipal de Navojoa después de los primeros 100 días de administración, donde se ha demostrado el compromiso por el desarrollo del municipio y su gente, con la implementación de programas y el fortalecimiento en distintos sectores como Seguridad Pública, Infraestructura, Deporte, Cultura, Comunidades Rurales, entre otras.

El Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, ha demostrado su amor y pasión por Navojoa en sus acciones e interés en hacer las cosas bien, a pesar de las adversidades ha encontrado la forma para lograr el desarrollo y seguir en la lucha en contra del rezago en el municipio.

En los primero días de iniciar su administración, el Presidente Municipal reforzó  Seguridad Pública con la entrega de cinco patrullas y tres motocicletas completamente equipadas, destinando una inversión de 3 millones 267 mil 859 pesos a través del programa Federal de Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Además se canjearon 29 armas escuadras marca “Prieto Beretto” por 29 revolver y 43 más de la marca “Lock” tipo 9 milímetros, en coordinación con el Gobierno del Estado. Brindando así mayores y mejores herramientas a las autoridades policiacas.

En infraestructura y obras públicas se implementó el “Plan Emergente de Bacheo”, con una inversión de 6 millones 500 mil pesos, se logró rehabilitar las trece principales vialidades de la ciudad, en las que se bachearon los accesos a fraccionamientos y en las distintas colonias de la ciudad, gracias al trabajo de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE).

El Camino Correcto de la transformación siguió con la pavimentación de concreto hidráulico en el “Callejón Pueblo Viejo” entre las avenidas Guillermo Chávez y Mina, además de la ampliación de red de drenaje sanitaria en las colonias Armando López Nogales, 16 de Junio y 16 de Septiembre, todo esto con una inversión de alrededor de 17 millones de pesos.

El Gobierno Municipal, en coordinación con la Junta de Caminos de Gobierno del Estado, realizó la rehabilitación de las partes más afectadas del Periférico, mientras se esperan los recursos para la modernización del mismo para que los automóviles puedan transitar con seguridad.

Para combatir el desempleo y generar oportunidades para poder enfrentar la difícil situación económica que viven cientos de familias, se implementó el programa “Hábitat”, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde familias navojoenses de las colonias Tierra y Libertad, y Allende, se vieron beneficiadas con la impartición de 16 talleres diferentes.

Gracias a la gestión del Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, se consiguieron los recursos por la cantidad de 8 millones 457 mil 287 pesos para la implementación del programa, donde el Gobierno Federal contribuyó con 12 millones 524 mil 927 pesos, siendo una inversión total de 20 millones 982 mil 214 pesos.

El fomento al deporte, el impulso al talento y al esparcimiento familiar, se realizó la “Primera Carrera Navideña de Colores”, donde participaron más de 400 atletas y familias, en diferentes categorías en la rama varonil y femenil.

De igual manera Navojoa se convirtió en sede de la Eliminatoria Regional de los deportes Box, Tae Kwon Do, Softbol, Ajedrez, Fútbol Soccer, Volibol de Playa y Básquetbol para la próxima Olimpiada Estatal.

En el sector Salud se pusieron en marcha la “Campaña de Control del Mosco del Dengue”, donde se busca prevenir y controlar el mosco transmisor a través de acciones de descacharre, fumigación y limpieza de solares baldíos, así como concientización a la ciudadanía con entrega de 65 mil folletos informativos a través de los recibos de agua y luz.

Para garantizar carne de calidad y salud alimentaria a los consumidores navojoenses, Salud y Rastro Municipal, realizaron acercamientos de inspección en expendios de productos cárnicos en las 32 carnicerías y 12 abarrotes con carnicería, registrados en la zona urbana de Navojoa.

A través de la Dirección de Comunidades Rurales, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos e Imagen Urbana, se puso en marcha la “Campaña de Limpieza en las Comisarías”, con la finalidad de mantener aseado y en orden las áreas más representativas de cada comunidad.

La misma Secretaría de Servicios Públicos restauró la recolección de basura y el rezago que se originó por la paralización de este servicio por falta de recursos, acumulándose en los primeros diez días más de mil 200 toneladas de basura, además de ampliar el parque vehicular con la reparación de las unidades que se encontraban con desperfectos.

Para fomentar y apoyar la cultura en Navojoa, el Gobierno Municipal en coordinación con la Dirección de Educación y Cultura, inició el programa de Promoción Municipal de Lectura “Tome uno, deje otro”.

Asimismo se está trabajando en un “Programa de Iniciación Artística” para niños y jóvenes que ven en el arte una opción para su desarrollo personal.

El Gobierno Municipal ha realizado foros de consultas con sectores empresariales, académicos, universitarios, así como con vecinos de las comunidades para armar entre todos el Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2016-2018.

Con estas acciones, hacen que Navojoa esté en el Camino Correcto.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform