PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

México D.F., a 23 de septiembre de 2015
Bol. No. 440


NECESARIO OBLIGAR A ESTADOS Y MUNICIPIOS A CONTAR CON INDICADORES DE DESARROLLO: SENADOR AARÓN IRÍZAR

El senador Aarón Irízar consideró necesario construir un mecanismo jurídico que obligue a los estados y municipios a concentrar la información de los distintos indicadores de desarrollo, a fin de aplicar un manejo más eficiente de los recursos.
Durante una reunión de la Comisión de Desarrollo Regional, que preside René Juárez, en la que se analizó el presupuesto cero en el PEF 2016, dijo que no sólo se deben fortalecer estos instrumentos de análisis, sino también los del tema presupuestal, ya que hoy el reto más fuerte “es gastar bien y con tino social”.
Señaló que ahora, con la propuesta del Presidente de la República de definir zonas económicas prioritarias, se torna más importante que todos los estados y municipios cuenten con indicadores, toda vez que deben servir como base para enfocar los recursos y definir políticas públicas.
“El tema no es de nombres largos de los programas, que a veces dicen más que el efecto, sino que el Gobierno federal y el Poder Legislativo puedan tomar decisiones”, añadió el senador por el estado de Sinaloa. 
Manifestó que el problema no ha sido la falta de recursos en el país, sino su aplicación, pues en muchas ocasiones se construyen carreteras o presas que en nada contribuyen al desarrollo de las regiones.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform