PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

LA LISTA DE LOS INDEPENDIENTES, EN SINALOA
Por Ernesto Alonso López (inventario político)
CriticaPolitica.MX / @Critica_Politik
El Diario Legislativo nos informa que el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que de los 122 aspirantes que expresaron su intención de obtener el registro como candidatos independientes, 70 no reunieron los requisitos legales, por lo que sólo 52 pasaron a la siguiente ronda.
Estos ciudadanos, de 21 entidades del país, a los que el INE ya entregó su constancia, deben recabar las firmas de apoyo de cuando menos el 2% de la Lista Nominal de Electores correspondiente al Distrito Electoral en el que buscan contender.
En su carrera por recaudación de firmas de apoyo, el tope de gastos es de 112 mil 037 pesos por cada aspirante.
Los independientes se registraron en distritos de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Estos son los nombres y trayectorias profesionales de los precandidatos independientes, formalmente registrados por el INE, en Sinaloa:
·        Jesús Alfredo Ayala López, por el primer distrito.Es licenciado en Derecho, un ciudadano reconocido por su lucha social en favor de los sectores más vulnerables del municipio de El Fuerte, donde ha trabajado durante varios años.
·        Florentino Urías Cuevas, por el tercer distrito. Es originario de la capital del estado, Culiacán, preside la sociedad civil San Judas Tadeo y tiene negocios en el sector agropecuario.
·        Manuel de Jesús Clouthier Carrillo, por el quinto distrito. El ex diputado federal, ex panista, fue el primero en solicitar ser considerado aspirante por el distrito V. Es Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Empresario de los giros inmobiliario, agropecuario y medios de comunicación. Secretario del Consejo del Centro Empresarial de Sinaloa, presidente fundador de Jóvenes Empresarios de Coparmex, Sinaloa. Formó parte del Grupo San Ángel en 1994, integrado por intelectuales, líderes sociales, legisladores y ciudadanos apartidistas de México. Es hijo del candidato a la Presidencia de la República en 1988, por el PAN, Manuel de Jesús Clouthier.
·        Tomás Ibarra Trujillo, quinto distrito. Es licenciado en Derecho, vive en Culiacán. Gracias a su trabajo logró ser presidente de Colegio de Abogados.
·        Víctor Antonio Corrales Burgueño, por el sexto distrito. Ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con una larga trayectoria académica, catedrático e investigador de Conacyt; solicitó su registro a aspirante a candidato independiente por el distrito VI.
·        José Vidal Jiménez Ramírez, séptimo distrito. El licenciado en Matemáticas y Maestría en Docencia de las Ciencias, solicitó su registro como aspirante a candidato independiente al distrito VII. Es reconocido profesor e investigador de tiempo completo en la escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con una larga trayectoria académica.
·        Armando Zamora Canizalez, octavo distrito. Ex dirigente priista y ex diputado local, abandonó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al no encontrar las garantías de que el proceso de selección de candidatos a diputado federal será transparente. En tal virtud solicitó su registro ante el Instituto Nacional Electoral para ser considerado como aspirante a candidato independiente por el VIII distrito electoral.
·        Giova Camacho Castro, octavo distrito. Es licenciado en Economía y tiene Maestría en Ciencias Sociales, catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa y forma parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad. Solicitó su registro a aspirante a candidato independiente por el distrito VIII.
Suerte a todos…

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform