PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

TIENE EL PLAN NUEVO GUERRERO AVANCE DE 90% EN MATERIA DE RECONSTRUCCIÓN: ROSARIO ROBLES

  • En Guerrero se han ejercido 39 mil millones de pesos, una inversión histórica, para reconstruir más de mil caminos rurales, seis carreteras y 11 puentes
  • Se cumplió el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto para garantizar una temporada decembrina exitosa en el Triángulo del Sol
  • La Secretaría de Economía apoyó con 130 millones de pesos a las empresas de Acapulco, Taxco, Iguala, Zihuatanejo, Petatlán y Coyuca de Benítez
·         La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas impulsará el comercio de artesanías, alimentos y productos generados con el Programa de Proyectos Productivos

Acapulco, Gro., a 13 de enero de 2015.- En cumplimiento del Plan Nuevo Guerrero se han ejercido 39 mil millones de pesos, una inversión sin precedentes en el estado, con un avance de 90 por ciento en las acciones y obras, las cuales estarán concluidas a finales de mes, para fomentar el desarrollo y contribuir a la reconstrucción del tejido social, afirmó la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.
Acompañada de delegados federales y al presentar un informe de los avances de la estrategia puesta en marcha por el Presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaria Rosario Robles Berlanga  destacó el compromiso de las dependencias federales para avanzar en la reconstrucción y reactivación económica de Guerrero y, con ello, abonar en el desarrollo y la paz.
“Hoy se evaluó todo el proyecto de reconstrucción, con una inversión histórica que se ha realizado en Guerrero durante 2014, que casi llega a los 40 mil millones de pesos”, indicó al adelantar que en los próximos días se presentarán los mapas de intervención en caminos, puentes, obras de agua potable, drenaje, alcantarillado, rehabilitación de escuelas, comedores comunitarios y todas las acciones relacionadas con el Plan Nuevo Guerrero.
Explicó que como parte del Plan Nuevo Guerrero, se repararon más de mil caminos rurales, seis carreteras y 11 puentes, por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; se realizaron más de 300 acciones de rehabilitación de escuelas, por la Secretaría de Educación Pública, así como obras de encauzamiento de ríos y abastecimiento de agua potable en Acapulco y Chilpancingo, por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
SE APOYÓ LA ALIMENTACIÓN
DE MÁS DE 7 MIL FAMILIAS
La Secretaria Rosario Robles enfatizó la inversión histórica realizada por el Gobierno de la República en la región de La Montaña, a través de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Sedesol para atender a las familias de los 19 municipios de manera integral, destacando la entrega mensual en La Montaña y en la Costa Chica de maíz, frijol, arroz y sal en beneficio de 7 mil familias.
AUMENTÓ LA PRODUCCIÓN DE MAÍZ: PASÓ DE
1.5 MILLONES A 2 MILLONES DE TONELADAS ANUALES
Con los recursos adicionales de la Secretaría de Agricultura, Recursos Naturales, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el campo guerrerenses aumentó su producción de maíz, al pasar de 1.5 millones a dos millones de toneladas del grano, cantidad sin precedente.
FUNCIONAN EN LA ENTIDAD MÁS DE
800 COMEDORES COMUNITARIOS
Detalló también que como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre se han instalado más de 800 comedores comunitarios en Guerrero, los cuales ya se encuentran funcionando para garantizar dos comidas calientes al día a menores de edad, mujeres embarazadas o en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad.
RECIBIERON RECURSOS LAS EMPRESAS
TURÍSTICAS DE LA REGIÓN
La Secretaria Robles Berlanga aseguró que a través del Plan Nuevo Guerrero se brinda apoyo permanente a los empresarios y a las familias que viven del turismo, principalmente en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, mediante la exención de cargas fiscales para promover la reactivación económica y garantizar una temporada decembrina exitosa, compromiso realizado y cumplido por el Presidente Peña Nieto.
“Hubo un balance positivo. El compromiso del Presidente Peña Nieto fue garantizar una temporada decembrina exitosa para Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, el triángulo del sol, y así se hizo, además del apoyo a los empresarios de Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Iguala, Chilpancingo, Petatlán y Coyuca de Benítez, a través de la Secretaría de Economía”, destacó.
EL PLAN NUEVO GUERRERO AL 90%
La Secretaria de Desarrollo Social aseguró que “el Plan Nuevo Guerrero está a 90 por ciento de cumplimiento, en lo que se refiere a la reconstrucción y se concluirá antes de finalizar enero
Sin embargo, recordó que hay obras que llevan hasta cinco años, como grandes vías de comunicación, pero prácticamente la totalidad de las obras se ha concretado; los retrasos habidos se debieron a condiciones climatológicas.
SE CUMPLIRÁ LA VEDA ELECTORAL
La Secretaria Robles Berlanga destacó que en cumplimiento de la veda electoral, se suspenderá todo tipo de difusión y propaganda  de las acciones del Gobierno de la República 45 días antes de las elecciones en la entidad.
Las obras se tendrán que realizar; los comedores comunitarios tendrán que seguir funcionando; las toneladas de maíz se tendrán que seguir entregando, porque no hacerlo iría en detrimento de las familias. Lo que no podemos hacer  es ningún tipo de publicidad o difusión”, enfatizó.
Además, dijo que en el marco del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en febrero se dará a conocer el padrón de beneficiarios de la estrategia, para garantizar el uso imparcial de todos los apoyos y programas del Presidente Enrique Peña Nieto.

IMPULSO A LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS
ENCABEZADOS POR LAS MUJERES
Durante la reunión de evaluación, las dependencias federales que tienen presupuesto para proyectos productivos harán sinergia para atender los municipios donde existe mayor marginación y pobreza, como las zonas de La Montaña y la Costa Chica.
Mediante la “Estrategia de Proyectos Productivos con Gobierno Federal”, en la cual participan representantes de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat), Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), el Fondo Nacional de Fomento de las Artesanías (Fonart); Secretaría de Agricultura (Sagarpa); Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la directora de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, indicó que a nivel nacional se tiene un presupuesto de 55 mil millones de pesos para proyectos productivos, de los cuales, un importante porcentaje se ejercerá en Guerrero.
Subrayó que la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, instruyó dar un nuevo enfoque a los proyectos productivos para atender a más familias y a más grupos de mujeres en la entidad, para lo cual la CDI modificó sus Reglas de Operación a fin de potencializar los beneficios en los municipios indígenas y favorecer el acceso a un mayor número de mujeres.
Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de Prospera, Programa de Inclusión Social, anunció que a partir de este año los beneficiarios podrán contar con un proyecto productivo, pues uno de los objetivos es superar la pobreza mediante la inclusión productiva y financiera.
Lorena Cruz, titular de Inmujeres, destacó que para 2015 proyectan talleres con  perspectiva de género, en tanto el DIF contribuirá con la capacitación para los proyectos productivos.
Por su parte, Liliana Romero, directora del Fonart, comentó que en Guerrero se invertirán 20 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento serán para apoyar proyectos productivos, así como impulsar concursos de arte popular, salud ocupacional y el comercio en otras entidades o zonas turísticas, como las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform