PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

SUPERVISA ALCALDE CONSTRUCCIÓN DE ALBERGUE
 Es una obra de alto sentido social, afirma Natanael Guerrero


El Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, supervisó las obras de construcción del Albergue del Hospital Regional, que en su primera etapa tendrá una inversión de 3 millones de pesos, recursos propios del Ayuntamiento, y que ya tiene un avance del 35 por ciento.

El Alcalde señaló que éste es un proyecto en el que “nos comprometimos con los navojoenses, pero también con la gente del Sur del Estado, un proyecto en el que siempre hemos creído, y la rehabilitación de este edificio –la Unidad Básica de Rehabilitación de DIF-- tiene que ver con ese gran compromiso”.

Dijo que la creación del albergue también tiene que ver con  un momento especial, “ya que todos, en algún momento, hemos tenido a algún familiar enfermo, en donde hemos pasado por situaciones muy difíciles, y parte de eso son los recuerdos de quien nos brinda la mano, quien nos hace sentir el apoyo”.

“Obras como ésta reflejan la parte bonita del gobierno, porque el ciudadano a veces entiende por gobierno la parte fría, la parte dura, la parte de las decisiones, pero creo que esto es lo que habla de un alto sentido social, lo que habla de un gobierno cercano a la gente, que se pone en el lugar de la gente, que apoya a la gente en los momentos difíciles, como en este caso, donde les da un espacio digno en donde puedan dormir y alimentarse”, agregó.

Natanael  Guerrero informó además que los recursos para las siguientes etapas de la obra ya están etiquetados, y se espera que un par de meses los trabajos estén terminados, para poder albergar, en una primera etapa, a 44 personas, “pero siempre viendo a futuro, con la posibilidad de que la capacidad vaya aumentando”.

Señaló que en dicho espacio también habrá apoyo psicológico, “lo físico siempre es importante, pero cuando uno tiene a un familiar enfermo se ve afectada la parte emocional, y en este lugar se brindará el apoyo en esa parte, en donde se les va a dar ánimo, palabras de aliento y, sobre todo, va a ser un lugar de mucha esperanza”.


Aclaró que la Unidad Básica de Rehabilitación seguirá en funciones donde estaba el antiguo Hospital Municipal, por lo que no se desatenderá a las personas que utilicen este servicio.

Cabe mencionar que el Albergue del Hospital Regional contará con acceso principal, barda perimetral, acceso vestíbulo, área de personal, cocina, cuarto de servicio, dormitorios para hombres y mujeres, baños, entre otros espacios.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform