PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

 RECONOCE CONAGUA A NAVOJOA COMO
   EL ÚNICO MUNICIPIO SIN ADEUDOS
 

El Ayuntamiento de Navojoa, que preside el Alcalde Alberto Natanael Guerrero López, es el único municipio de Sonora sin adeudos por derechos de extracción y descargas de aguas, informó el titular de la CONAGUA, César Lagarda Lagarda.

En una reunión realizada en Hermosillo, donde se contó con la presencia de alcaldes, directores de organismos operadores y autoridades de SEGOB, SEMARNAT y SAT, el funcionario de la Comisión Nacional del Agua destacó que el Gobierno Municipal de Navojoa y OOMAPASN han sido un caso de éxito en el manejo y operación del servicio de agua potable.

 Por ello, felicitó al Presidente Natanael Guerrero por este importante logro, que representa además un reto para otros organismos operadores.

“Tenemos casos de éxito como el Organismo Operador de Navojoa, que es en el Estado de Sonora el único municipio que tiene cero adeudos a los que corresponde  a todos estos derechos y contribuciones que se establecen en la Ley de Aguas Nacionales, muchas felicidades señor Presidente Municipal por este logro tan importante y creo que es un reto para todos nosotros lograr la misma situación que logró Navojoa”, destacó Lagarda Lagarda.

Por su parte, el Alcalde de Navojoa resaltó que “estamos muy contentos de recibir ésta distinción a nivel estado,  la cual es resultado de la confianza de la ciudadanía en nuestro gobierno, y esto nos ha permitido realizar obras por 177 millones de pesos para agua potable, saneamiento y para la Planta Tratadora, con el apoyo de la CONAGUA”.

 Destacó además que las finanzas sanas en Navojoa  han arrojado otros beneficios como lo es la recuperación de la cartera vencida, “en lo que va de nuestra administración se han recuperado 142 millones de pesos en cartera vencida, pero además contamos con  4,294 nuevos usuarios que en su mayoría se encuentran al corriente en sus pagos”, informó Guerrero López.

Asimismo, en la reunión se anunció que más de 2 mil 344 millones de pesos serán condonados a 32 municipios y organismos operadores en Sonora, que habrán de regularizar su situación fiscal para acceder a los recursos de los programas federales administrados por la CONAGUA.

Lagarda Lagarda indicó que como parte del programa “Agua sin Adeudos”, que derivó de la Ley de Coordinación Fiscal aprobada por el Congreso del Estado, Gobierno Estatal y CONAGUA, muchos municipios empiezan de cero, con la oportunidad de recibir inversiones de los programas federales.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform