PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

INAUGURA NATANAEL GUERRERO FORO TEMÁTICO DEL ORÉGANO

       

  Buscan la diversificación productiva
       de comunidades del Sur de Sonora

El Alcalde Alberto Natanael Guerrero López inauguró el Foro Temático del Orégano para la Diversificación Productiva de Comunidades Rurales del Sur de Sonora, en un acto donde estuvo acompañado por el Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Manuel de Jesús Bustamante Sandoval.

En el evento, realizado en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, Natanael Guerrero agradeció al Gerente de CONAFOR “por dar muestras del interés que tiene por toda la región del  Sur del Estado, especialmente a las comunidades de Navojoa; este es un foro, es una ventanilla de oportunidades donde se trata de acercarnos al conocimiento y a los apoyos”.

“Ustedes, por la naturaleza misma, por su experiencia y su conocimiento a través de los años, ya están aprovechando los recursos que la naturaleza les brinda, pero esto se trata de ayudarlos a que sean mejores”, sostuvo.

“Me gustan este tipo de programas que CONAFOR ha implementado en todo México, como una forma de ayudar a la gente del campo, de las comunidades, que tiene el Presidente Enrique Peña Nieto como uno de sus principales ejes rectores”, agregó.

Dijo el Alcalde que, en el caso de esta capacitación, “ustedes conocerán estudios que los van ayudar a ser mejores, es la oportunidad de escuchar a especialistas en la materia, que junto con su práctica van a hacer que sea una actividad más rentable y, sobre todo, que ustedes tengan un sustento para sus familias”.

Por su parte, Bustamante Sandoval, al  dar a conocer los objetivos del foro, destacó que la intención es promover  esta actividad económica, que es muy rentable en la región, que se ha practicado mucho, pero que gracias al foro se la dará mayor impulso y explotación al producto silvestre.

Reveló que dentro del programa se invertirán de 8 a 10 millones de pesos en el Sur del Estado, ya que las familias que participen en el proyecto, además de la capacitación, recibirán un apoyo económico con el cual podrán generar sus propios ingresos.

Así mismo, agradeció  el interés del Presidente Municipal por traer este tipo de proyectos a su municipio y a sus comunidades.


En el evento también estuvieron presentes Lourdes García, de la Gerencia de Transferencia de Tecnología de la CONAFOR en Oficinas Centrales; Francisco Javier Vázquez Armenta, en representación de Fernando Ayala Zavala, investigador del CIND especializado en usos del orégano, y David Valenzuela Maldonado, profesor del Centro de Investigación de  Etnobotánica del Sur de Sonora.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform