PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

comienza DIF navojoa PROGRAMA
“HACIENDO LA DIFERENCIA, NO AL BULLYING”



La Presidenta de DIF Navojoa, Jennifer Castro de Guerrero, puso en marcha el programa “Haciendo la DIFerencia, No al Bullying”, en la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio”, en la colonia Infonavit Sonora, que tiene como objetivo informar y orientar a niños, maestros y padres de familia sobre las causas y efectos del bullying.

Dicho programa se llevará a cabo a través de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, y está enmarcado dentro de los nuevos proyectos que DIF está organizando para beneficio de cada uno de los miembros de las familias navojoenses.

Acompañada de la supervisora de la Zona Escolar 54, Emma Valenzuela Leyva, y la directora de DIF, Gabriela Castañeda Quesney, Jennifer de Guerrero explicó que la dinámica del programa consiste en acudir a cada uno de las escuelas primarias del municipio para impartir pláticas, talleres y entregar folletos informativos sobre dicho tema, trabajando de manera coordinada maestros, padres de familia e instituciones gobierno, para combatir el bullying.

“En DIF estamos muy comprometidos con la integridad de las familias navojoenses, por ello trabajamos en la creación de programas que impulsen una mejor calidad de vida de cada uno de sus integrantes, porque estamos convencidos que es en el núcleo familiar donde se forjan las principales valores que forman a los mejores seres humanos y por ende a los mejores ciudadanos”, resaltó.
Castro de Guerrero exhortó a los padres de familia a acercarse más a sus hijos, platicar con ellos, convivir y siempre demostrarles el amor que sienten por ellos; eso, aseguró, es la mejor medicina.

“Si perciben cambios de actitud en sus hijos, no los pasen por alto, porque pueden estar siendo víctima de bullying, infórmense y actúen de inmediato, el bullying puede dañar gravemente a las personas, tanto física como psicológicamente”, aconsejó la Presidenta de DIF.

Asimismo, pidió a los maestros estar muy atentos de cada uno de sus alumnos, “su opinión es muy importante porque los niños pasan gran parte del día  en la escuela, es en ella donde aprenden y se preparan para la vida, pero también puede ser que sea en la escuela donde estén siendo víctima de bullying”, reiteró.


Por último, Jennifer de Guerrero puso a disposición de los padres de familia los servicios de atención psicológica que DIF ofrece para quienes así lo requieran, “las puertas de DIF siempre estarán abiertas para atender cualquier tipo de solicitud que la ciudadanía nos plantee”.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform