PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

SE UNE AYUNTAMIENTO DE NAVOJOA A LA
CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

El Gobierno Municipal de Navojoa se unió a la Campaña Mundial contra el Cáncer de Mama, por lo que durante todo el mes de octubre el Alcalde, funcionarios y trabajadores de la administración portarán un distintivo rosa.

El Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, y su esposa Jennifer Castro de Guerrero, Presidenta de DIF, señalaron que la colocación del distintivo es una forma de expresar su solidaridad con muchas mujeres que padecen esta enfermedad, que año con año cobra bastantes vidas.

También es una manera de exhortar a todas las mujeres a que se realicen revisiones y exámenes periódicamente para prevenir el cáncer de mama, que en México es la primera causa de muerte entre la población femenina.

El Alcalde y su esposa recibieron el lazo rosa por parte de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Guadalupe Valenzuela Armenta, quien informó que la Organización Mundial de la Salud determinó que cada 19 de octubre se celebre el Día contra el Cáncer de Mama.

Reveló que la primera vez que se utilizó dicho distintivo fue a finales de 1990, durante un “Maratón por la Cura” en la ciudad de Nueva York.

Asimismo, la funcionaria dio a conocer que, en Navojoa, el Instituto de la Mujer realiza programas y talleres en comunidades rurales, donde se da información a la población femenina y se les presentan videos sobre la prevención de la enfermedad.

Por último, Valenzuela Armenta invitó a todas las mujeres a que acudan a su clínica más cercana cuando sientan algo anormal en sus pechos al tocárselos y que se hagan mamografías por lo menos cada año, ya que después de los 40 todas deben realizarse dichos estudios e, incluso, antes de llegar a esa edad en caso de que sientan alguna irregularidad en sus senos.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform