PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

Nos hemos vuelto mejores para atender las necesidades de los mexicanos: Meade Kuribreña
  



 El secretario de Desarrollo Social entregó apoyos a beneficiarios para enfrentar la temporada de frío en la región y firmó el Acuerdo por un Oaxaca sin Pobreza
El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que la dependencia a su cargo desplegó, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, ayuda y asistencia de los programas sociales a 15 municipios de la Mixteca Alta y la Cañada, para enfrentar los efectos de los frentes fríos que azotan al país.
Detalló que los secretarios de Estado se movilizaron a aquellas entidades donde las unidades de Protección Civil y de Conagua señalaron que habría efectos ocasionados por heladas y nevadas.
Afirmó que por primera vez en México se vive un despliegue de protección civil para atender las contingencias y efectos de los frentes fríos. Al final “nos hemos vuelto mejores para entender los fenómenos del tiempo y poder diagnosticar y planear la protección de los mexicanos”, explicó el secretario.
Acompañado por el gobernador de la entidad, Gabino Cué Monteagudo, con quien firmó el Acuerdo por un Oaxaca sin Pobreza y entregó apoyos a beneficiarios afectados por las heladas en esta región serrana, el titular de la Sedesol dijo que la buena coordinación con las autoridades estatales y municipales propició la entrada preventiva de ayuda.
En el auditorio municipal de esta localidad, Meade Kuribreña subrayó que los 15 municipios de la Mixteca y de la Cañada invirtieron sus recursos en drenaje y electrificación, lo que redundará en el bienestar de las familias de esa región.
Este convenio, dijo, “nos obliga a seguir trabajando de la mano y con el enfoque de la coordinación, sumar esfuerzos con los presientes municipales y las diferentes instancias de gobierno para consolidar un Oaxaca mejor, con mejores expectativas de prosperidad e inclusión”.
El secretario Meade anunció que la Sedesol destinará, en sus distintos programas, cerca de 13 mil millones de pesos al estado de Oaxaca. Dichos recursos estarán orientados a reducir carencias en los ámbitos de alimentación, educación, vivienda, servicios a la vivienda, salud y seguridad social.
En tanto, el gobernador Gabino Cué Monteagudo señaló que la asistencia que hoy se entrega a los 15 municipios será de gran ayuda para las familias que habitan en zonas de alta marginalidad y pobreza.
“Tenemos que crear sinergias para que conjunta y coordinadamente se establezcan acciones para atender a niños, mujeres y personas de la tercera edad que habitan no sólo aquí sino en cada uno de los 291 municipios donde existe pobreza extrema en nuestro estado”, afirmó el mandatario estatal.

En el evento estuvieron presentes la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio; el presidente municipal de Santiago Yolomécatl, Moisés Carreño; y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform