PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

Restablece Servicios Públicos recolección de Basura en un 98%


Después de una semana de estar paralizado el servicio, personal de la Cuadra Municipal reparan recolectores averiados e incrementan flotilla
Navojoa, Sonora; 19 de septiembre de 2015. A pesar de que las finanzas del Ayuntamiento de Navojoa no son alentadora, el Plan Emergente emprendido por el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, está dando sus primero resultados al reactivar al 98% la recolección de basura, informó el Secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbana, Sergio Bustamante Durazo.
Desde el día jueves personal sindicalizado y de confianza iniciaron los trabajos de reparación de 8 vehículos recolectores para restablecer el servicio paralizado ante la falta de recursos para combustibles y mecánicos.
“Hemos estado haciendo un gran esfuerzo para poder sacar adelante los compromisos que tenemos con la ciudad. La ciudadanía puede estar tranquila en que Servicios Públicos les va a responder a sus necesidades, vamos a abatir el rezago de los siete días que se estuvo varado, estamos en un 98 por ciento de avances”, indicó Bustamante Durazo.
Resaltó que ante las carencias existentes en el área, el Presidente Municipal de Navojoa, Raúl Silva Vela, ha realizado gestiones ante empresas locales para abrir líneas de crédito para obtener los insumos necesarios.
“El apoyo del Presidente Municipal en estos días ha sido básico y vital para poder reactivar el servicio de recolección de basura, en general todo lo que son servicios públicos municipal ha sido clave, hemos tenido todo el apoyo por parte de él”, añadió el Secretario.
Agregó que poco a poco se ha reactivado el parque vehicular, gracias a las gestiones que ha hecho el Alcalde, ya se cuenta con unidades móviles para la recolección de basura y funcionan adecuadamente.
Bustamante Durazo puntualizó que al momento de tomar el cargo se contaba con diez unidades para recolección de basura, de los cuales sólo cinco estaban en estado funcional, mientras que el resto en un estado casi inservible.
“Cuando llegamos, contábamos con diez camiones para recolectar basura. Cinco de ellos funcionaban correctamente, los otros cinco necesitaban reparación y servicios, además había tres camiones más arrumbados, los cuales ya están disponibles para su uso. Por lo que contamos en la actualidad con 13 vehículos, lo que significa un avance del 30 por ciento más en los primeros dos días de trabajo que tenemos”, externó.
El funcionario destacó que se trabaja a marchas forzadas de lunes a domingo, por tal motivo agradeció al personal sindicalizado por la buena disposición para tomar el Camino Correcto para transformar Navojoa.
“El doctor Silva Vela nos ha pedido que atendamos muy de cerca todas las denuncias de la ciudadanía, las cuales solucionaremos inmediatamente, tendremos un contacto cercano con los navojoenses para estar al tanto de sus necesidades. Nuestra convicción es servir a Navojoa. Ciudadanos y gobierno tienen que ser corresponsables, nosotros estamos comprometidos con la sociedad”, expresó.
Señaló que por las lluvias registradas en las últimas horas ha sido difícil el ingreso de los camiones recolectores a algunas comunidades, sin embargo el servicio se prevé quede restablecido en un 100% en las próximas horas.
Por su parte el mecánico automotriz, José Alfredo López Quijada, y recolector de basura, Ismael Flores, coincidieron en que el trabajo del Presidente de Navojoa, doctor Raúl Silva Vela, se empieza a notar desde el primer día, gestionando para herramientas de trabajo indispensables para poder ejercer correctamente sus labores.
“Nos ha respondido muy bien Silva Vela, se nota el compromiso que tiene por Navojoa y nosotros estamos dispuestos a trabajar de la mano con él. Tenemos toda la fe del mundo en que va a sacar el trabajo adelante, nosotros como personal sindicalizado estamos respaldando el Plan Emergente”, comentaron los trabajadores de la Cuadra Municipal.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform