PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

SONORENSES ACCEDEN A ESCUELAS DE EXCELENCIA
A TRAVÉS DE CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE


Hermosillo Son., a 24 febrero de 2015.- Una educación de calidad, equitativa e incluyente son los principales objetivos de la reforma educativa impulsada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
Así lo dio a conocer la subdelegada de la Secretaría de Educación (SEP) en Sonora, Guadalupe Gálvez Navarro, durante la entrega de los avances en las obras de mejora en el plantel Secundaria General No. 5, José Vasconcelos, a través del programa Escuelas de Excelencia, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
La funcionaria federal, acompañada de Pedro Saavedra Álvarez, representante de Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, reiteró el compromiso del Gobierno Federal con la educación de todos los mexicanos.
Explicó que el Programa de la Reforma Educativa, “Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo” coadyuvará al desarrollo de una educación de calidad con equidad, atendiendo el rezago en las condiciones físicas de los inmuebles escolares con el fin de mejorar la operación de las escuelas y fortalecer la autonomía de gestión escolar, como lo mandata la Reforma Constitucional. 
Detalló que en el ciclo escolar 2014-2015 se trabaja en la mejora de 229 escuelas de educación básica de Sonora, con una inversión federal de 123 millones de pesos, con lo que se beneficia dijo, a 38 mil 487 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y 34 centros del sistema CONAFE con 262 alumnos. Todos ellos distribuidos en los municipios de Hermosillo, Navojoa, Nogales, Etchojoa, Cananea, Caborca, Álamos y Huatabampo.
Gálvez Navarro, indicó que la SEP a nivel nacional destinó un recurso de 7 mil 567 millones de pesos para  la mejora de 20 mil planteles escolares de educación básica, acciones que inciden en el aprendizaje de los alumnos.
En el evento se contó con la presencia de Ivonne Vargas Ibarra, coordinadora estatal del PEEARE; Alberto Bracamontes, director General de Escuelas Secundarias Generales; Jorge Navarro Navarro, subdirector operativo de CONAFE y Bertha Alicia Rodríguez Salcido, directora del plantel.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform