PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

SIGNAN CONVENIO INAPAM Y TELEFÓNICA MOVISTAR
A FAVOR DE PERSONAS ADULTAS MAYORES



Hermosillo, Son., a 03 febrero de 2015.-  La inclusión de las personas adultas mayores a la telefonía móvil y a las nuevas tecnologías de la información,  forma parte del México incluyente que plantea el presidente Enrique Peña Nieto dentro de la reforma de telecomunicaciones, así lo indicó Rosario Rodríguez Quiñones.
En el marco de “Febrero, Mes de la Cruzada”,  el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y la empresa de Telefonía Movistar, firmaron acuerdo de colaboración a favor de  este grupo vulnerable sonorense.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Sonora, señaló que con dicho convenio se busca que las personas adultas mayores accedan a los servicios de telefonía celular y cuente con una línea prepago.
Comentó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria Rosario Robles Berlanga, es la de trabajar a favor de los grupos más vulnerables, con acciones que impacten en el aspecto social y económico.
Por su parte, Manuel Tapia Fonllem, delegado de INAPAM, ante la presencia de la coordinadora estatal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Julisa Bojórquez Castillo, expuso que en Sonora según datos del INEGI se tiene una población de 260 mil adultos mayores, de los cuales alrededor de 230 mil cuentan con tarjeta INAPAM.
Explicó que con dicho convenio, los adultos mayores podrán solicitar en módulos de atención en los municipios piloto de Hermosillo, Guaymas, Obregón y Navojoa, un aparato celular con recarga de 200 pesos, misma que se bonificará 100 por ciento a activar la línea; con dichas acciones dijo,  se continúa con los trabajos a favor de las personas adultas mayores como lo ha venido realizando la directora nacional de INAPAM, Aracely Escalante Jasso.
“Es muy importante este convenio, se trata de acercar a los adultos mayores al servicio de telefonía móvil, ellos son un sector muy importante de la sociedad  y un porcentaje considerable vive en condiciones de pobreza y pobreza extrema”.

En el evento se contó con la presencia del subdelegado de Desarrollo Social y Humano de SEDESOL, Rafael Ramírez Villaescusa; Ricardo Ruiz Durazo y Erika Sandoval, representantes de Telefónica Movistar y Francisco Javier Piña López, gerente estatal de Liconsa.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform