PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

CRECE DICONSA SU INFRAESTRUCTURA EN BENEFICIO
DE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE




    A dos años de Gobierno, Diconsa se ha convertido en la red de abasto más grande del país

  Cuenta con 27 mil tiendas comunitarias fijas, 300 unidades móviles y 149 Centros de Atención a Beneficiarios, en atención a tarjetahabientes de SINHambre

     En apoyo a la nutrición y al impulso de las economías regionales, ha firmado 28 convenios con gobiernos estatales y universidades


México, DF, a 16 febrero de 2015
Comunicado Núm. 016

En dos años de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto,  Diconsa ha eficientado su infraestructura para convertirse en la red de abasto más grande del país en beneficio de los mexicanos más necesitados, a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó su director general, Héctor Velasco Monroy. 
En conferencia de prensa, destacó que Diconsa recuperó su sentido social para  convertirse en una empresa productiva del Estado que lleva abasto y nutrición a la población, sin importar situaciones geográficas ni afiliaciones partidistas.
Velasco Monroy destacó la apertura de 2 mil 157 tiendas comunitarias fijas, para llegar a 27 mil en territorio nacional, aunadas a las 300 unidades móviles, con las cuales atiende a 4 mil 100 localidades, lo que representa un crecimiento del 35 por ciento en ventas y un margen de ahorro del 15 por ciento  a favor de los consumidores.
Diconsa, añadió Velasco Monroy, tiene 306 almacenes, 95 por ciento de los cuales han sido remodelados; en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, se hicieron nuevas construcciones; en Campeche y Morelia se ampliaron los almacenes centrales, y se recuperaron los de Samalayuca, Chihuahua, y San Sebastián, Guanajuato, para atender a la población.


713 MIL FAMILIAS ATENDIDAS
CON LA TARJETA SINHAMBRE
A través de la Tarjeta SINHambre, Diconsa atiende a 731 mil familias, de las cuales 292 mil habitan en 10 estados fronterizos; “para lograrlo, ha llevado su presencia a zonas urbanas, a través de 149 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE)”.
La sectorizada de la Sedesol participa también en programas como el de comedores comunitarios, para equiparlos y abastecerlos, y en el de ahorro de energía, para sustituir 38.9 millones focos incandescentes por lámparas ahorradoras.
Destacó que Diconsa tiene presencia en lugares como el Distrito Federal, con cinco CABE en Tlalpan (2) y en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, donde atiende a los tarjetahabientes de SINHambre, y en las fronteras norte y sur tiene presencia en Tijuana, Mexicali, Reynosa, Ciudad Juárez, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Villahermosa.

RESERVA ESTRATÉGICA DE GRANOS
Con la finalidad de crear una reserva estratégica de granos, se inició la construcción de una Red Nacional con 11 Almacenes Graneleros, con capacidad para albergar 172 mil toneladas de granos, de los cuales, dos han sido puestos en marcha en Chiapas y el Estado de México, así como en breve abrirán los de Hidalgo y Veracruz.
Informó que otro objetivo es apoyar a los pequeños y medianos productores agrícolas a través de las compras sociales, por lo cual se han firmado diez convenios con gobiernos estatales para adquirir 241 mil toneladas de maíz blanco nacional libre de transgénicos, avalados por la Universidad Autónoma de Chapingo, y 52 mil toneladas de frijol.
Velasco Monroy enfatizó la firma de 28 convenios de colaboración con gobiernos estatales, universidades y diversas instancias del gobierno federal, como los institutos nacionales de Salud Pública y el de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, para instrumentar en las tiendas comunitarias la campaña “Colores de la Nutrición”, en concordancia con la de “Chécate, Mídete, Muévete”.
Finalmente, reiteró que Diconsa ha actuado como regulador del mercado ante la escasez y alza desmedida en los precios de algunos productos básicos, como el huevo y el limón, por lo cual en 2014 distribuyó 450 toneladas de limón en seis mil tiendas Diconsa, a un precio entre 18 y 26 pesos el kilogramos y huevo en siete mil tiendas, a 26 pesos el kilogramo.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform