PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

           DESTACA NATANAEL GUERRERO ESFUERZO DE POLICÍAS
                Rifan 27 terrenos, 15 becas, una casa  y un automóvil
  

“Quiero reconocerles todo ese esfuerzo que hacen a diario y quiero hacerlo frente a lo que todos valoramos más que es a la familia. Yo sé de ese esfuerzo, pero también de esa preocupación que las esposas, las mamás y  los hijos sienten al verlos salir a ustedes rumbo al trabajo, por eso quiero agradecerles y decirles que, como Presidente Municipal, estoy muy satisfecho con el trabajo que están realizando”.

Lo anterior lo dijo el Alcalde Alberto Natanael Guerrero López, al encabezar un evento dentro de los festejos por el Día del Policía, en donde se realizó la rifa de 27 terrenos, 15 becas de estudios para hijos de los agentes, una casa habitación y un automóvil. Antes, se llevó a cabo una misa en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y un homenaje al Policía Caído en el Panteón Jardín.   

En su mensaje, Guerrero López, quien estuvo acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Edgardo Miranda Ramírez, reconoció que los agentes, “todos los días, corren los riesgos, pero también todos los días defienden a los navojoenses, ésa es la parte que hoy les quiero agradecer frente a sus familias, porque además éste será el último festejo como Presidente Municipal y me da mucho gusto poder estar siempre atento a las necesidades de ustedes”.

“Mi invitación es para que ustedes me ayuden en esta última etapa como Alcalde a dar el mayor esfuerzo, a que siempre estemos pensando a futuro, porque bien vale la pena que todos pensemos en ese orgullo que sus hijos sienten al tener un papá policía, en esa satisfacción de su esposa y de sus mamás de saber que hacen el mayor esfuerzo para cuidar a los ciudadanos. Que ese orgullo de sus hijos los haga más grande a ustedes”, añadió Natanael Guerrero.

El ganador de la vivienda fue el comandante de unidad Dolores Palomares Bojórquez, quien cuenta con 27 años de servicio. “Me siento muy feliz porque éste es un patrimonio para mi familia, para mis hijos, esto es para el futuro de ellos, muchas gracias, señor Presidente”, expresó.


Por su parte, el ganador del vehículo, un Nissan March, fue Luis Alberto Anaya Arguelles. 


SABIAS QUE ?
Por primera vez la policía pide aumento de salario, en Navojoa.

El 4 de agosto de 1919, en sesión de cabildo, ante la presencia del presidente municipal C. Ricardo L. Chávez, se dio cuenta con un ocurso suscrito por el Cuerpo de Policía de esta localidad, en el que manifiestan el poco sueldo de que disfrutan, el que casi no les alcanza por la atención de sus gastos más indispensables y piden en justo que, después de la consideración correspondiente por el Cuerpo Municipal, se les aumente el sueldo en lo posible y como lo permitan las circunstancias del erario municipal,.
Se discutió largamente sobre este particular por cada uno de los concejales presentes, estimándose de justicia la petición con que se ha dado cuenta pero que no permitiendo las actuales condiciones del erario, es imposible por ahora de acordar algo de conformidad, por más que el ayuntamiento tenga buenos deseos.

SABIAS QUE  ?
EL C. PASCUAL  Miranda, FUE EL PRIMER  JEDE DE POLICIA EN NAVOJOA,  Y TAMBIEN EL PRIMERO QUE RENUNCIA A ESTE PUESTO.
 5 de octubre de 1915, Se nombra como jefe de policía urbana al C. Pascual Miranda.
EL 24 DE ENERO DE 1916, en sesión de cabildo ordinario, ante la presencia del presidente municipal, Alejandro Velderrain, el secretario dio cuenta de la renuncia del jefe de policía C. Pascual Miranda, la cual fue aceptada, y  dándosele nombramiento del mismo cargo al C. José G.  Esquer.
El 8 de mayo de 1917, en sesión de cabildo ordinaria, estando presente el alcalde el C. Demetrio Esquer, expuso que el jefe de policía José G. Esquer, hace cinco días que no se presenta a la oficina, habiendo abandonado su empleo, suplicándoles acordaran lo que juzgaran conveniente, sobre cuyo asunto recayó el siguiente acuerdo: En atención de que la falta que ha cometido el jefe de policía José G. Esquer, se le alica como pena la destitución de su empleo.
En seguida el C .Presidente propuso para sustituto del  C. José G. Esquer, al C. Zeferino Zayas, quien fue aprobado por todos los miembros presentes en esta sesión, debiendo hacerse cargo de dicho empleo para el quince del presente mes.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform