PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

ANALIZA PROYECTOS EL CONSEJO DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE


Integrantes del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, que preside el Alcalde Alberto Natanael Guerrero López, sostuvieron una reunión en la que se dieron a conocer los avances de los diferentes programas de SAGARPA.

En la reunión, que fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Económico del  Ayuntamiento, José de Jesús Dow Russo, en representación del Presidente Municipal, se revisaron las solicitudes recibidas y montos aprobados y pagados, en lo que va del año, por el jefe de Distrito de Desarrollo Rural 149, Juan José López Hermosillo, secretario técnico del Consejo.

Asimismo, Mario Alberto Almada Navarro, Director de Desarrollo Rural, presentó el programa “Áreas de Producción Agropecuaria y Acuícola en Pequeña Escala” (APAAPE), que impulsa el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Dicho programa tiene la finalidad de fomentar el trabajo comunitario, contribuir a la producción de alimentos saludables para consumo y comercialización, desarrollar capacidades productivas y comerciales, motivar la creación de proyectos productivos, integrar cadenas productivas y generar empleos en las áreas rurales de este municipio.

Durante la reunión estuvieron representantes de distintas dependencias como SEDESOL, SEDATU, FIRA, Financiera Nacional de Desarrollo, SCT, COFETUR, Junta de Sanidad Vegetal, INIFAP, así como ITSON y UES, y organizaciones como Apronsa, Unorca, Asociación Ganadera Local del Mayo.

También los comisarios de Desarrollo Social y representantes de los grupos que llevarán a cabo este proyecto, quienes acordaron apoyar el APAAPE y ver las herramientas que cada una de las dependencias mencionadas tiene para aportar a este proyecto.

Por su parte, Juan José López Hermosillo puntualizó que es muy importante que los proyectos sean validados por medio de los consejos de Desarrollo Rural Sustentable.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform