PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

PROMUEVE DIF TRADICIONES
DEL “DÍA DE MUERTOS”


Con el objetivo de fomentar y preservar las costumbres y tradiciones mexicanas como la celebración del Día de Muertos, el DIF Navojoa llevó a cabo una demostración de Altar y Tapanco Mayo, donde participaron los diferentes grupos de INAPAM y los niños del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC).

En representación de la Presidenta de DIF, Jennifer Castro de Guerrero, la directora del organismo, Gabriela Castañeda Quesney, felicitó a todo el personal de la Subdirección de Atención a Población Vulnerable, por organizar este tipo de eventos tan significativo para todos los mexicanos.

Resaltó el interés de Jennifer de Guerrero de promover y, sobre todo, fomentar en niños y jóvenes el amor por las tradiciones mexicanas, algo que da identidad a cada pueblo y los diferencia de los demás.

La funcionaria municipal felicitó a los adultos mayores por mantener vivas estas costumbres y reiteró el compromiso de DIF de trabajar de la mano en cada una de las acciones que vengan a favorecer el crecimiento y desarrollo de la comunidad navojoense.

Por su parte, la psicóloga de DIF, Ana Luisa Rodríguez Barreras, dio una explicación de esta celebración, resaltando que el Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico.

Dijo que el día 1 de noviembre es dedicado a los muertos niños y el día 2 a difuntos adultos.

Explicó que el altar para los muertos es un regalo en señal de gratitud, y es además el sitio sagrado donde los vivos honran a los muertos, se colocan flores, adornos y ofrendas, “porque la idea es tratar de olvidar, por un solo día, el abismo misterioso que separa la vida de la muerte”.

Después de haber escuchado la explicación del significado del Día de Muertos, los asistentes disfrutaron de un convivio. 

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform