PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

ANUNCIA ALCALDE PROGRAMA INFANTIL
     DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN
Se aplicará en 10 colonias


El Alcalde Alberto Natanael Guerrero anunció el Programa Infantil de Seguridad y Prevención, una acción más de la campaña Seguridad Ciudadana y del Sistema Escudo que operan desde el año pasado y que tienen como objetivo salvaguardar la tranquilidad de los estudiantes de escuelas primarias, secundarias y preparatorias.    

En rueda de prensa, el Alcalde, acompañado del director de Proyectos de Impact Asesores, Edgar Isaac de la Vega, y del Secretario de Seguridad Pública, Edgardo Miranda Ramírez, informó que a través del programa SUBSEMUN, con recursos federales destinados a Navojoa del Presidente Enrique Peña Nieto, “gestionamos dos millones de pesos para ampliar el Sistema Escudo, ahora a las colonias, con el principal objetivo de disminuir la violencia contra los niños”.

Explicó que el programa estará funcionando durante tres meses y contará con el apoyo de Impact  Asesores, una empresa mexicana que con su equipo multidisciplinario apoya a gobiernos municipales en la planeación  y ejecución  de programas sociales.

Señaló que en una primera etapa de estas acciones, los trabajos se van a concentrar en dos principales polígonos de la ciudad, que abarcan 10 colonias que requieren atención.

El polígono 1 comprende las colonias Tierra Blanca, Deportiva, Constitución, San Ignacio Cohuirimpo, Tetanchopo,  mientras que el polígono 2 abarca las colonias Francisco Villa, Tierra y Libertad, SOP, 16 de Junio y Nueva Generación.

Por su parte, Isaac de la Vega explicó que con estas acciones se podrá brindar a los niños herramientas para que  identifiquen situaciones de riesgo.  Además se logrará sensibilizar a padres de familia, docentes y población en general,  y se trabajará en  la cohesión social a través de actividades de convivencia vecinal.

         Reveló que la población objetivo es beneficiar a  500 niños,  280 padres de familia y 70 docentes,  pero con beneficios indirectos a más de mil niños y 560 padres de familia.

         Cabe mencionar que las actividades que contempla este programa son: talleres para niños y padres; cuenta cuentos; teatro; expresión de emociones a través de la pintura;  cine debate; promoción cultural; capacitación a docentes; torneos deportivos.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform