PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

ANUNCIA ALCALDE PROGRAMA “NAVOJOA SE ILUMINA”
Se modernizará el alumbrado público con casi 10 mil lámparas LED de alta eficiencia.
                            
En el marco del programa “Navojoa se Ilumina”, el Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero, firmó un convenio para modernizar el alumbrado público tanto en el área urbana como rural, con la instalación de 9 mil 744 lámparas de tecnología tipo LED de alta eficiencia y ahorro energético, que reemplazarán a igual número de luminarias, con una inversión de 75 millones de pesos.

En rueda de prensa, el Alcalde, acompañado de Guillermo Krasovsky Kuri, Director Comercial de la empresa EMCO, y de Alejandro Salmón, Director de Oficina de FINTEGRA, así como del Contralor del Ayuntamiento, Jacinto Velasco Mendoza,  destacó que “este proyecto va a ser importante para nuestro municipio y no deja dudas de que Navojoa sigue a buen ritmo, en un tema tan importante como el alumbrado público”.

Explicó que este proyecto es autosustentable, ya que con el ahorro que se obtenga se podrá ir cubriendo la inversión mensual,  y agregó que en un plazo de 20 semanas el cien por ciento de las luminarias estarán instaladas y funcionando en la ciudad, y será la empresa EMCO los responsables del mantenimiento del sistema del alumbrado público por los cien meses que dure el contrato. 

“Este gran proyecto, estamos seguros, será del agrado de todos los navojoenses por tratarse de un tema prioritario en Navojoa y, sobre todo, que es tan solicitado en cualquier tipo de reunión, tanto en el área urbana como rural. El mal estado en que se encuentran las lámparas siempre es un tema que sale a relucir y creo que este proyecto va a dar solución al cien por ciento de nuestro alumbrado público”, dijo el Alcalde.

“El objetivo que tengo muy claro al frente de este gobierno ha sido trabajar no sólo en proyectos de beneficio a corto plazo, sino también en proyectos a largo plazo que van a contribuir a mejorar el desarrollo de nuestro municipio y la calidad de vida de los navojoenses”, añadió.

En otra parte de su mensaje, Guerrero López agradeció a los regidores que se preocuparon y tuvieron la visión de mejorar el municipio, al aprobar la propuesta para el desarrollo de este proyecto.

Por su parte, Guillermo Krasovsky informó que las lámparas LED tienen un promedio de vida de 55 mil horas, lo equivale a 17 años.

Explicó además la situación actual del alumbrado público en el municipio y dijo que actualmente se cuenta con 9 mil 744 lámparas y se paga un promedio  mensual a la CFE por tarifa 5A de un millón 550 mil pesos, más 420 mil por otras tarifas; además, se hace un gasto promedio mensual de 250 mil pesos en mantenimiento y un millón 900 mil por recaudación mensual promedio del DAP.

Mencionó  que con la instalación de  luminarias LED se haría un pago promedio mensual a CFE por tarifa 5A de 380 mil pesos, sin gasto mensual por mantenimiento, lo que generaría un ahorro energético de un millón 170 mil pesos y un ahorro total mensual de un millón  420 mil,  estimándose que el ahorro anual sería de  17 millones 40 mil pesos. 

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform