PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

                      PRESIDE ALCALDE SEGUNDA
CEREMONIA CÍVICA DEL MES PATRIO
Regidor Carlos Enrique Borbón Gutiérrez, orador oficial

El Ayuntamiento de Navojoa llevó a cabo la segunda ceremonia cívica del Mes Patrio, en la Plaza 5 de Mayo, que fue encabezada por el Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, acompañado por regidores, funcionarios y la escolta de la Secundaria Técnica 5, así como de la Banda Municipal.

El discurso oficial estuvo a cargo del regidor Carlos Enrique Borbón Gutiérrez, quien señaló que recordar la historia de México es hacer memoria en aquellos momentos de lucha, es inmortalizar a héroes que dieron su vida por el bienestar de nuestra nación, personajes que ayudaron a forjar una patria con los ideales de libertad, independencia y democracia.

Dijo que es necesario conocer nuestro pasado para entender nuestro  presente, de ahí que debemos de documentarnos y conocer las verdaderas causas del movimiento de independencia nacional y mexicana.

El regidor recordó que hace más de 200 años “pudimos liberarnos de la emancipación y el yugo de extranjeros y proclamar nuestra libertad, nos guste o no, el resultado de esta gesta heroica nos dio paso a ser más independientes, durante los últimos casi 200 años hemos dado otros pasos, que han transformado y han dado resultado al México que vivimos hoy”.

“Ahora, nuestra generación recibe un país más democrático, con derecho universal al voto, recibimos un país donde podemos decir y expresar lo que queramos y en donde la mujer, aparte de tener el mismo derecho que los hombres, hoy en día juega un papel muy importante en la sociedad mexicana”, agregó Borbón Gutiérrez.

Señaló además que “nuestra patria pasa por momentos difíciles y es nuestro deber como mexicanos defender la libertad que nos dejó Hidalgo, ser perseverantes y tener mucha temple ante los obstáculos como lo tuvo Vicente Guerrero, ser líderes y buscar un cambio como Allende y llevar nuestros valores como Morelos”.

Subrayó que “el hablar de independencia es recordar a los hombres y mujeres que dieron su vida por darnos la oportunidad de ayudar a los demás y de vivir en un país donde los derechos sean respetados y en donde las leyes estén por encima de intereses particulares o partidistas”.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform