PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

Reconoce directora de Isssteson desfalco del Gobierno del Estado al fondo de pensiones por mil 500 millones de pesos
                                 

Hermosillo, Sonora, a 14 de agosto  de 2014.- Un desfalco del Gobierno del Estado que supera los mil 500 millones de pesos del fondo de pensiones del Isssteson, reconoció la directora Teresa Lizárraga, durante su comparecencia ante la Comisión de Vigilancia del ISAF y el Grupo Parlamentario del PRI.

Los legisladores priistas lamentaron que el Ejecutivo no entregue al Isssteson los miles de millones de pesos que retiene a los trabajadores al servicio del Estado y que debe ir al fondo de pensiones y jubilaciones.

“Finalmente la directora del Isssteson, Tere Lizárraga, reconoció que el Estado debe mil 500 millones de pesos del fondo de pensiones de los trabajadores, algo que es muy grave y que nos preocupa enormemente porque hasta el momento no se sabe dónde está ese dinero; ni ella misma lo sabe, algo que es todavía más delicado”, señaló el diputado José Luis Marcos León Perea.

El legislador priista y presidente de la Comisión del ISAF, coordinó la comparecencia de la directora del Isssteson, con duración de más de cinco horas en donde dejó más dudas que respuestas para tratar de esclarecer las múltiples observaciones realizadas por el ISAF en la revisión de la cuenta pública 2012.

Los diputados del PRI y Partido Verde Ecologista lamentaron que la presencia de la directora del Isssteson no sirvió para aclarar nada de lo importante señalado como irregular por el ISAF, pues la titular se dedicó sólo a mencionar maravillas que no corresponden a la realidad del instituto.

“Hablan de diversas cantidades de la deuda del fondo de pensiones; el secretario de hacienda habló de mil 100 millones de pesos, ella habla de mil 500, pero el ISAF en su auditoría habla de 2 mil 300 millones, y según cálculos de la masa salarial que ellos tienen estaríamos hablando de más de 3 mil millones de pesos.   

“Es dinero que se descuenta a los trabajadores, se presupuesta y se descuenta a las instituciones de gobierno. Es decir, este dinero se presupuestó y se gastó, pero no sabemos y no han podido decirnos en qué”, señaló el diputado Abel Murrieta Gutiérrez.  

Los también diputados priistas y del PVEM, Guadalupe Gracia Benítez, Karina García Gutiérrez, Alejandro García Rosas, Abraham Montijo Cervantes, Vernon Pérez Rubio, Rossana Coboj García, Carlos Gómez Cota y Alfredo Carrazco Agramón, señalaron diversas irregularidades más a la directora del Isssteson.

Dentro de las más graves, además del desfalco al fondo de pensiones, se encuentra irregulares valuaciones a diferentes bienes puestos a disposición del Isssteson como garantía para el fondo de pensiones.

“Es urgente que el Gobierno del Estado cubra el pago de los miles de millones de pesos que debe al Isssteson por concepto del fondo de pensiones de los trabajadores que durante muchos años prestaron su servicio al estado”, sentenció el coordinador parlamentario Samuel Moreno Terán.  

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform