PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

Facturas falsas, diferencias millonarias en equipo de hospital y caos en servicios, resultados de la auditoría a la Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora, a 21 de agosto de 2014.- Deuda, desorden financiero y caos en los servicios de Salud Pública del Estado evidenció el secretario Bernardo Campillo García con sus respuestas a los cuestionamientos realizados por diputados del PRI-PVEM, al comparecer ante la Comisión de Vigilancia del ISAF.

Una vez más el titular de la Secretaría de Salud del Estado no pudo esclarecer los asuntos relacionados con la administración del presupuesto, obras hospitalarias inconclusas y desabasto de medicamento, como lo hizo en su pasada comparecencia ante el Pleno del Congreso, el pasado 3 de diciembre.

En la comparecencia de este jueves quedó también sin ser aclarado por parte del secretario de Salud, la existencia de 13 facturas falsas detectadas por el ISAF, con las que se pretendía comprobar el gasto ejercido por la cantidad de 1 millón 107 mil 315 pesos.

En el rubro de bienes muebles, se detectó una diferencia de 125 millones de pesos entre lo reportado en el apartado “Activo No Circulante” (761 millones 659 mil pesos), mientras que el departamento de almacén y Activo Fijo, reporta 636 millones 389 mil pesos).

Los diputados priistas Karina García Gutiérrez, Lupita Gracia Benítez y Abraham Montijo Cervantes, presentaron a Bernardo Campillo las deficiencias en los servicios médicos y desabasto de medicamento que sufren los pobladores de los ejidos y la sierra de Sonora, que ellos representan en el Congreso.

En infraestructura hospitalaria, el diputado Humberto Robles Pompa evidenció las deficiencias de servicio y retraso en la culminación de la obra del hospital de Nogales, donde encontró áreas en “obra negra” sin trabajos de construcción en curso. 

La misma situación fue denunciada por la diputada Karina García Gutiérrez, donde se ha venido postergando la inauguración de un hospital en Caborca, donde además el edificio se encuentra abandonado y está siendo desvalijado ante la falta de vigilancia.

El legislador Robles Pompa evidenció además irregularidades en cifras del presupuesto de la Secretaría de Salud presentadas por su titular y lo que se informa en el portal de transparencia del Gobierno del Estado.

El nogalense precisó que el presupuesto programado para operaciones en 2013 fue de 3 mil millones 696 mil pesos, pero el monto ejercido es superior (4 millones 705 mil pesos), es decir, mil 600 millones de pesos más; otra irregularidad que Bernardo Campillo García no pudo esclarecer en la comparecencia.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform