PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

CELEBRA INSTITUTO DE LA MUJER “DÍA NARANJA”
Realizan acciones de volanteo para poner fin a la violencia




El Gobierno Municipal de Navojoa, a través del Instituto de la Mujer, continúa apoyando el movimiento contra la violencia hacia la mujer y las niñas, mediante el “Día Naranja”, que estableció de manera oficial  la Organización de las Naciones Unidas.

Lo anterior lo informó la titular del IMM, Guadalupe Valenzuela Armenta, quien explicó que la campaña consiste en que el día 25 de cada mes se realiza una actividad por parte de la dependencia, mediante la cual se transmita un mensaje de protección para la mujer, además de portar el color naranja alusivo a la causa.

Señaló que en esta ocasión se organizó un volanteo por parte de mujeres voluntarias, en el que informaban sobre los derechos de la mujer y sobre algunas instituciones que, en caso necesario, pueden apoyarlas para hacer valer sus derechos.

“Lo más importante es prevenir que hechos tan lamentables como éstos ocurran, por eso es de principal interés del Alcalde Alberto Natanael Guerrero López, brindar todo el apoyo a la mujer, a través de esta dependencia”, agregó.

Valenzuela Armenta dijo que “el hecho de que más personas portemos el color naranja  generará interés por parte de la sociedad, y de lo que se trata es que las personas comencemos a pensar cómo ponerle fin a esta problemática que se vive mundialmente”.

Así mismo,  la funcionaria lamentó que la violencia contra las mujeres sea una de las más frecuentes violaciones a los derechos humanos y representa uno de los problemas sociales más graves que padecen millones de mujeres en todo el mundo.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform