PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA



      FIRMAN CONVENIO PARA TENER
      UNA POLICÍA MÁS PROFESIONAL


Dentro de la segunda etapa de la campaña “Transparencia y Honestidad”, el Alcalde Alberto Natanael Guerrero firmó el convenio “Policía Saludable, Policía Confiable”, un acuerdo entre el Ayuntamiento de Navojoa y el Instituto Tecnológico de Sonora, para crear un cuerpo policíaco más profesional.

En un evento realizado en el Salón Presidentes de Palacio Municipal, el Alcalde, acompañado del Contralor Jacinto Velazco Mendoza y del Secretario de Seguridad Pública, Edgardo Miranda Ramírez, así como del Director de ITSON, Daniel Rendón Chairez, dijo que “este convenio es un ejemplo más de que seguimos trabajando en un aspecto fundamental como la transparencia y honestidad”.

“Celebro  la coordinación  entre ITSON y el Gobierno Municipal, a través de  Contraloría  y Seguridad Pública, porque en este tema tan importante  necesitamos aliados, porque a pesar de que ya  hemos emprendido  acciones para mejorar las condiciones internas y externas de la corporación, está claro que necesitamos seguir trabajando”, agregó.

En otra parte de su mensaje, Guerrero López señaló que este acuerdo “toca  rubros muy importantes, como es la activación física para mejorar la salud y para que su condición sea la más apta para sus funciones, pero además la salud psicológica y emocional, que repercutirá positivamente hacia la sociedad”.

Cabe mencionar que en la primera etapa participarán 100 elementos de la Policía Municipal, durante un período de seis meses. Este convenio involucra la capacitación de los elementos para brindar herramientas adecuadas para aprobar el examen de confianza (C3).

Por su parte, el director de ITSON indicó que con la capacitación de las personas que trabajan en los cuerpos de seguridad se puede tener una mejor sociedad, “podemos salir a la calle con seguridad, y esto que iniciamos hoy en Navojoa puede ser y servir como ejemplo a nivel nacional”.

En el evento también habló el Contralor  Municipal, quien reconoció el esfuerzo del Presidente por seguir trabajando en ser un gobierno transparente, y explicó que el convenio tiene como objetivo brindar al personal policíaco herramientas de carácter interpersonal, personal y físico, que permitan mejorar su eficiencia y dar una percepción más positiva a la ciudadanía.

Además, añadió, se pretende determinar la condición real en la que se encuentran los elementos policíacos, a través de evaluaciones físicas y psicológicas, buscando aumentar habilidades, capacidades y rendimientos, así como implementar programas de activación física, todo ello orientado a brindar un mejor servicio. 



CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform