PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

SUPERVISA DIF NACIONAL“COMUNIDAD DIFERENTE” 
El programa se realiza en El Recodo, San Ignacio


La Supervisora Médica de Desarrollo Comunitario del DIF Nacional, Maritza González González, acudió al poblado de El Recodo, en la comisaría de San Ignacio, para supervisar los trabajos que se llevan a cabo dentro del programa “Comunidad Diferente”, mediante el cual se da la participación directa de la gente para definir y realizar proyectos comunes.

Acompañada de la directora de DIF Navojoa, Gabriela Castañeda Quesney --en representación de la presidenta del organismo, Jennifer Castro de Guerrero-- y de Eunice Mara Lachica Fernández, subdirectora de Desarrollo Comunitario de DIF Sonora, la funcionaria federal dijo que el principal objetivo de su visita es conocer cómo se están brindando las capacitaciones a las personas de la comunidad.

“La supervisión consta en verificar que las capacitaciones cumplan con el objetivo que se plantea, que sirva para lo especificado, además de conocer qué impacto tiene en las personas que toman el curso; en ningún momento venimos a juzgar, ni a evaluar, sólo a conocer”, precisó.

En el evento, realizado en el jardín de niños “El Ranchito”, González González dijo que del estado de Sonora sólo visitará, además del municipio de Navojoa, una comunidad de Etchojoa, donde les ofrecerá retroalimentación a las personas capacitadas para que se sigan fortaleciendo como una comunidad diferente.

“El proceso ideal es que todos los miembros de la comunidad sean capaces de identificar sus propias problemáticas, que tengan las herramientas necesarias para que solos acudan a las diferentes dependencias a gestionar recursos; en sí, que puedan trabajar solos en beneficio de su propia comunidad”, explicó.

Durante la supervisión, la psicóloga Corina Vázquez, de DIF Estatal, realizó el Curso-Taller denominado Organización Comunitaria y Participación Social, donde primero les enseñó a realizar un diagnóstico de las necesidades de la comunidad, con el que posteriormente se trabajará para concretar un proyecto común en su beneficio.


Estuvieron presentes en el evento, Josefina Vázquez, directora del jardín “El Ranchito”; Guadalupe Zazueta Valenzuela, Subdirectora Desarrollo Comunitario en Navojoa, y Rosalba Ibarra Camacho, Comisaria de Desarrollo Social de San Ignacio.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform