PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

 TOMA PROTESTA CONSEJO CIUDADANO ANTICORRUPCIÓN

En el marco de la campaña “Transparencia y Honestidad”, el Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, tomó protesta al Consejo Ciudadano Anticorrupción, que estará conformado por 21 navojoenses.
El objetivo es combatir la corrupción a través de la vinculación directa entre sociedad y gobierno, para la vigilancia y mejoramiento de las prácticas policíacas en el municipio.
         En su mensaje, el Alcalde dijo que uno de los grandes retos a los que se enfrenta un gobierno es conseguir y fortalecer la participación ciudadana, “es por eso que hoy les agradezco y felicito por haber tomado la decisión de ser parte de este Consejo, con lo que ya dieron el primer paso que los convertirá en ciudadanos activos, como parte fundamental de esta lucha contra los actos de corrupción”.

         “En la medida que este Consejo dé resultados serán más los ciudadanos que se integren y así lograremos contar, en un mediano plazo, con muchos vigilantes ciudadanos en cada colonia, en cada escuela, en cada área de trabajo y en cada lugar de Navojoa”, agregó.

         Natanael Guerrero subrayó además que lo anterior es parte de la campaña “Transparencia y Honestidad”, en su acción número 11 denominada “Juguemos Limpio…¿me ayudas?”.

Mencionó que su gobierno ha realizado otras acciones para reducir la corrupción en todos sus ámbitos y niveles, como la creación de la oficina de Asuntos Internos, capacitación a servidores públicos, entrevistas de radio “En Directo al Presidente”, video vigilancia en escuelas, en patrullas y comandancias, además de “Multas con causa”, buzones fijos e itinerantes en espacios públicos para recibir las denuncias ciudadanas, entre otras.

         Finalmente, el Alcalde explicó que el Consejo tendrá comunicación directa con el Contralor Municipal, Jacinto Velasco Mendoza, quien se encargará de dar seguimiento a las denuncias, “pero también aprovecho para ponerme a sus órdenes, si hubiera alguna denuncia que prefieran exponer directamente al Presidente, con mucho gusto los escucharé para encontrar una solución”.

Por su parte, Manuel Raymundo Valdez Domínguez, Coordinador de la Acción “Juguemos Limpio”, señaló que el Consejo contará con un manual de organización en donde se limitan claramente las funciones, facultades y obligaciones de los integrantes y servirá como punto de partida para que el Consejo comience a funcionar.

El Alcalde estuvo acompañado en el presidium por la regidora Sara María Camargo Vega, Presidenta de la Comisión de Gobernación y Reglamentación en Cabildo; por Ramón López Piña, visitador adjunto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Navojoa, ambos integrantes del Comité Técnico de Selección, y además por los ya mencionados Jacinto Velasco y Raymundo Valdez.


Los miembros del Consejo Ciudadano Anticorrupción son Luis Enrique Ruiz Palafox, Raymundo Gilberto Gutiérrez Valenzuela, Armando Medina Wahnnatah, Hugo Cevantes García, Oneida Gutiérrez Vargas, Erick Ricardo Gil Escalera, Yudith Dinorah Torres Valencia, Luis Enrique Moroyoqui Gutiérrez, Hugo Cervantes Duarte, Ángel Eduardo Chacara Alfaro, Miriam Guadalupe Esquer Gocobachi, Christian Rocío Becerril Morales, Magdalena González Leyva, Héctor Ramón Rábago Coronado, Rafael Parra Zazueta, Blanca Nidia Borbón Ruiz, Fidencio Escalante Palomares, Rosalinda Judith Rivas Higuera, Fortino Armenta Castorena, María Elena Poqui Quiñónes, Eduardo Fabián Serrano Serrano.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform