PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA


      INVITA AYUNTAMIENTO A PARTICIPAR EN
PROGRAMA DE VIDEO-VIGILANCIA EN ESCUELAS
Se instalarán 140 cámaras


Como seguimiento de la campaña de “Seguridad Ciudadana”, el Gobierno Municipal de Navojoa, a través de la Dirección de Educación y Cultura, invitó a escuelas primarias, secundarias y preparatorias a participar en el programa “Sistema Escudo, Video-Vigilancia”, que consiste en la instalación de 140 cámaras y 70 tabletas digitales para 70 planteles.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Juan Antonio Gallegos Gaspar, al encabezar una reunión con directivos de diversas instituciones educativas y autoridades de la SEC y del SNTE.

El funcionario señaló que “una de las preocupaciones del Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, es la seguridad de los ciudadanos y, sin duda, las escuelas forman parte de esta preocupación, es por ello que el Alcalde se dio a la tarea de apoyar a los planteles mediante programas como éste”.

Agregó que con este moderno sistema de vigilancia, a través de cámaras de video y en tiempo real, se podrán prevenir problemas como el bullying, actos vandálicos, robos y otros problemas.

Mencionó que podrán participar las escuelas que reúnan los siguientes requisitos: solicitud formal por parte de las autoridades del plantel en la Dirección de Educación y Cultura, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes; que el centro escolar integre un comité de vigilancia formado por padres de alumnos inscritos en la escuela, requisito que deberán acreditar mediante escrito que libere la Dirección de Educación y Cultura; que el plantel se encuentre en la zona urbana; asimismo, que la escuela cuente con Internet.

Gallegos Gaspar anunció además que el período de registro vence el 15 de noviembre, y el día 20, el Ayuntamiento publicará en los medios de difusión locales el listado de las escuelas que serán beneficiadas.


Por su parte, el titular de la SEC en esta región, Carlos Quiroz Romo, y Samuel López Corral, Secretario de Organización de la Sección 54 del SNTE, quienes participaron en la reunión, felicitaron al Alcalde y al Gobierno Municipal por trabajar en proyectos en favor de la educación e invitaron a los directores de escuelas a participar en este programa.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform