PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

   CONMEMORAN 106 ANIVERSARIO DE
    GESTA HEROICA DE JESÚS GARCÍA
El Alcalde Natanael Guerrero preside ceremonia


Autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Alberto Natanael Guerrero, llevaron a cabo una ceremonia cívica en la escuela primaria “Héroe de Nacozari” de la colonia Mocúzarit, para conmemorar el 106 aniversario de la gesta heroica de Jesús García Corona.

Al dirigir un mensaje, el Presidente Municipal, tras destacar el acto de valentía de un hombre que salvó a todo un pueblo, dijo que la valentía es un valor  que se vive día a día en las pequeñas cosas.

“No es necesario esperar grandes batallas o enfrentar increíbles sucesos; la valentía debe estar presente en sus vidas; desde ahora en su niñez debe manifestarse en su casa y a donde vayan”, les dijo a los alumnos.

Afirmó que ser valiente no significa ser el más fuerte en la escuela, ni tampoco el más bueno para pelear; ser valiente significa dominar cada uno de sus miedos para así enfrentar todos los momentos difíciles de la vida.

“A mí me queda muy claro, si hoy tenemos niñas y niños valientes, mañana tendremos mujeres y hombres seguros de sí mismos, capaces y listos  para enfrentar con entereza cualquier reto y llegar tan lejos como quieran”, añadió el Alcalde, que también, durante la ceremonia, entregó una laptop, que fue sorteada, al niño Faustino López Barreras, además de que hizo entrega de material deportivo, pintura, lámparas y árboles.

El Regidor Cayetano Millanes Buitimea tuvo a su cargo el mensaje oficial, en el que señaló que debemos imitar ese sentimiento de servicio a los demás. “Trabajemos unidos para formar un pueblo mejor, donde valga la pena el sacrificio de aquel joven ferrocarrilero”.

“Honremos su memoria en la palabra y haciendo lo que Jesús García hizo, poniendo por encima de todo interés personal el interés general de la sociedad; para Jesús García el reto fue sacar la máquina 501, y para nuestros gobernantes es eliminar la pobreza, combatir la desigualdad, generar mejores oportunidades y trabajar todos los días con visión de futuro”.

“Nos toca ofrecer honestidad, transparencia, apertura e inclusión, para que nadie se quede a la orilla del camino; nos toca trabajar con responsabilidad para seguir recuperando más liderazgo como municipio, como estado y como nación”, dijo.


En la ceremonia, alumnos del plantel que dirige Adalberto Peña Zazueta,  autoridades municipales e invitados especiales, colocaron ofrendas florales y montaron una guardia de honor. Además  fue entonado el corrido de la “Máquina 501” y la alumna Irlanda Palomino Velderráin dirigió unas palabras de agradecimiento.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform