PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

orienta dif sobre el CáNCER
DE MAMA en comunidades


         En el Marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el DIF Navojoa, en coordinación con la agrupación George Papanicolaou, llevó a cabo una plática informativa en la comunidad del Mezquital de Buiyacusi, donde se obsequiaron de manera gratuita 15 mastografías y 33 pases para examen de Papanicolaou.    

En representación de la Presidenta de DIF, Jennifer Castro de Guerrero, la directora del organismo, Gabriela Castañeda Quesney, acompañada del Comisario de Desarrollo, Carlos Moreno Zamora, y la Presidenta de la Agrupación, Carmelita Miranda de Urquidi,  informó a las mujeres presentes que el cáncer de mama en México es la primera causa de muerte en mujeres por tumores malignos, superando al cáncer cérvico-uterino.

“Nuestra finalidad es orientarlas para que ustedes mismas conozcan el método para poder realizarse una auto exploración y que de esta manera se pueda detectar a tiempo el cáncer”, resaltó Castañeda Quesney a las más de 80 mujeres presentes en la plática.

“En DIF le apostamos a la familia y sabemos que las madres de familia, en diversos casos, son el sostén económico y moral de la familia, por ello es importante que las mujeres sepan hacerse la exploración y detectar el cáncer a tiempo, esto salvaría muchas vidas”, agregó la funcionaria.

El evento, realizado en casa de la señora Carlota Gocobachi en la Comisaría Rosales, la Presidenta de George Papanicolaou compartió información sobre cómo detectar a tiempo tanto el cáncer  cérvico-uterino y de mama.

Además citó los factores de riesgos para la detección del cáncer de mama, destacando edad, historia familiar, primera regla antes de los 12 años y la última después de los 50, primer embarazo después de los 30, obesidad, no haber amamantado, tomar tratamiento con hormonas por más de 10 años, estrés, radiaciones, nuliparidad.


Cabe señalar que el próximo jueves 24 de octubre, a las 8 de la mañana, personal de George Papanicolaou acudirá a la comunidad para recoger a las15 mujeres que se realizarán de manera gratuita la mastografía en la clínica Hospital San José.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform