PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

INICIA EN NAVOJOA TERCERA SEMANA DE SALUD
“Mientras tú los quieras, las vacunas los protegen”


El Secretario de Salud en el Estado, Bernardo Campillo García, acompañado del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Martín Ruiz Sánchez Toledo y la Presidenta de DIF, Jennifer Castro de Guerrero, pusieron en marcha en Navojoa la Tercera Semana Nacional de Salud 2013, cuyo lema es “Mientras tú los quieras, las vacunas los protegen”.
En el evento, realizado en el Colegio Progreso, se aplicaron las primeras dosis de vacunas Triple Viral a estudiantes de 6 años de edad, además de la dosis de vacuna VPH.
Campillo García informó que México cuenta con el 99 por ciento de cobertura en vacunación, “le ganamos a Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia y muchas países más del mundo, gracias al trabajo de prevención y promoción que se realiza a través de las semanas nacionales de salud”.
Dijo que este año se incluyó en la lista de vacunas las dosis para varicela y hepatitis A, además de que para la temporada invernal ya se cuenta con la aplicación de la dosis contra la influenza.
“En salud no hay diferencias, no hay colores, en el Gobierno del Estado seguiremos trabajando de la mano con los ayuntamientos y con la comunidad”, agregó.
Al dar la bienvenida,  Ruy Sánchez Toledo dijo que se cumplen 20 años de que se realizan las semanas de salud, lo cual ha transformado el panorama de un país, porque ha contribuido a erradicar enfermedades que hace años eran cargas dolorosas para las familias, como poliomielitis, entre otras.
Refrendó el compromiso de la Jurisdicción Sanitaria de cumplir con responsabilidad las metas de brindar a las familias una mejor salud e hizo un reconocimiento a enfermeras y todo el personal por estar siempre presentes por el bienestar de las personas.
Asimismo, el Secretario de Salud hizo entrega de tres unidades para la Jurisdicción 5, las cuales estarán recorriendo las comunidades rurales más alejadas de Navojoa, Álamos y Etchojoa, equipadas con los servicios más indispensables para ofrecer un servicio de calidad.

Cabe mencionar que alumnos del Colegio Progreso, que dirige Celina Echeverría Bórquez, presentaron una ronda infantil sobre el esquema básico de vacunación; además, estudiantes de la Secundaria Técnica 5 ofrecieron a los asistentes un baile de jazz, mientras que la niña Danna Robles Zazueta interpretó una bonita canción, para finalizar con el ballet folklórico de la Universidad del Estado de Sonora.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform