PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

inAUGURAN COLECTA DE LA
AGRUPACIÓN GEORGE PAPANICOLAOU


La Presidenta de DIF, Jennifer Castro de Guerrero, dio el banderazo de inicio y brindó su donativo a la décima sexta colecta que organiza la agrupación George Papanicolaou “Todos contra el Cáncer”, con el objetivo de recolectar aportaciones para seguir apoyando en la prevención y atención de personas con esta enfermedad.

En su mensaje, Jennifer de Guerrero dijo que “es un honor para mí, en nombre de DIF y del Gobierno Municipal que preside mi esposo Alberto Natanael Guerrero López, destacar la labor que realiza la agrupación, de manera voluntaria, en apoyo de la prevención, pero también de la atención de aquellas personas que enfrentan esta enfermedad del cáncer”.
Invitó a todas las mujeres navojoenses a no dejar para después el tema de la salud, “nosotras las mujeres siempre estamos al pendiente del cuidado y atención de cada uno de los miembros de nuestra familia, quedando en último lugar nuestra salud, lo cual ya no debe seguir así; es tiempo de empezar a cuidarnos, prevenir es mejor que lamentar, actuemos y realicémonos constantemente el Papanicolaou, auto exploremos y así salvaremos muchos vidas”, agregó.
Al dar la bienvenida del evento, Carmelita Miranda de Urquidi, presidenta de George Papanicolaou, informó que esta asociación atiende diariamente tanto a hombres como mujeres con problemas de cáncer.

Dijo que actualmente se entró a una convocatoria en “Cruzada de Avon”, en la cual se busca obtener recursos adicionales para la prevención y tratamientos contra el cáncer; “nuestros sueños como voluntarias siempre han sido contar con una unidad móvil, en la cual podamos acudir a cada una de las comunidades y brindar la atención a todas las mujeres y que ninguna se quede sin ser atendida”, agregó.

Por su parte, Martín Ruy Sánchez Toledo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, dijo que el principal reto en la actualidad es luchar contra el cáncer de mama, “en Navojoa cada año se diagnostican 13 mujeres con cáncer de mama”.


Resaltó que de las 18 mil mujeres registradas en la Jurisdicción sólo a 4 mil se le realiza una mamografía, por lo cual quedan sin atenderse 14 mil de ellas, por ello invitó a todas las mujeres a acercarse y atenderse a tiempo.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform