PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

 CONMEMORAN 521 ANIVERSARIO DEL
      DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
Juan Antonio Gallegos Gaspar, orador oficial


Autoridades municipales de Navojoa llevaron a cabo en la Plaza 5 de Mayo la ceremonia  conmemorativa del 521 aniversario del Descubrimiento de América y Día de la Raza.

El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Martínez González, en representación del Alcalde Alberto Natanael Guerrero López, encabezó el acto, cuyo orador oficial fue Juan Antonio Gallegos Gaspar, Director de Educación y Cultura.

En su mensaje, el funcionario municipal afirmó que el Descubrimiento de América es, sin duda, uno de los hechos más importantes y trascendentales de la historia universal, porque significó el encuentro de dos mundos que dio origen a una etapa de progreso y desarrollo, a una nueva cultura e identidad, de donde emanamos los mexicanos.

Señaló que el Día de la Raza marcó en la historia la gran hazaña de un grupo de hombres dirigidos por un líder decidido y perseverante, Cristóbal Colón, quien, a pesar de los obstáculos y limitaciones, tuvo fe en sí mismo y demostró su gran capacidad para avanzar y conseguir ese sueño.

         “La travesía, la osadía de Cristóbal Colón, debe ser un ejemplo para entender que la perseverancia, la fe, la esperanza en nuestros ideales, deben ser el motor que nos guíen a luchar por ellos. Hoy más que nunca requerimos de voluntad para superar todos los retos y generar mejores oportunidades de desarrollo”, agregó.

         Gallegos Gaspar dijo que el ejemplo de Cristóbal Colón también nos recuerda las fortalezas del trabajo en equipo, de la importancia de esa unión de diferentes capacidades que en aquel tiempo los llevó a descubrir América, pero que ahora, por ejemplo, a quienes formamos parte del Gobierno Municipal, nos ayuda a dar resultados positivos a las familias de nuestro municipio.

         “Esa perseverancia y voluntad se aplica y está vigente, sin duda, en el Gobierno que encabeza el Presidente Alberto Natanael Guerrero López, una Administración que hace frente a grandes necesidades, a adversidades, a la carencia de recursos, de dinero que no alcanza, pero es más grande el orgullo, es más grande la fortaleza, para, precisamente con perseverancia y voluntad, seguir buscando la manera de cumplirle en lo más que se pueda a los navojoenses. Este Gobierno así lo está haciendo y lo seguirá haciendo”, reiteró.

         Finalmente, el orador oficial del evento hizo un llamado para aprovechar este día y reflexionar y reafirmar nuestra identidad como pueblo, profundizar en el estudio de nuestra historia y, sobre todo, estar muy orgullosos de lo que fuimos y de lo que somos.

         Cabe mencionar que en la ceremonia de izamiento de bandera se contó con la participación de alumnos de la Escuela Secundaria Estatal 29 “Heroico Colegio Militar”.


CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform