PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

Inapam llama a proteger derechos de adultos mayores

México, D. F., La directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Aracely Escalante Jasso, señaló que es fundamental fortalecer la protección de los derechos de la población de más de 60 años de edad.
En la tercera sesión del Consejo de Coordinación Interinstitucional sobre el Tema de Adultos Mayores, indicó que con lo anterior se garantizará su calidad de vida en materia de salud, alimentación, empleo, vivienda, bienestar emocional y seguridad social. Para con ello, dijo la funcionaria, “encaminarnos a un México incluyente, sin discriminación y con igualdad de oportunidades”. En la reunión se contó con la presencia de ocho delegados federales del Inapam, a quienes Escalante Jasso exhortó a llevar a sus estados los programas que el instituto lleva a cabo.
Asimismo, les pidió buscar la vinculación con las instituciones de sus entidades para trabajar de manera sinérgica y lograr los beneficios que las personas adultas mayores requieren, lo cual hizo extensivo a los demás representantes estatales.
En tanto, titulares de los diferentes organismos coincidieron en la necesidad de que la sociedad se dé cuenta de la valía del trabajo, productividad y aportación de este grupo poblacional.
Además, señalaron que se debe crear una cultura del envejecimiento en el que se reconozca su labor en el núcleo familiar, social, económico y político. El Consejo de Coordinación está conformado por organismos federales, estatales, municipales, organizaciones de la sociedad civil y de la academia; el cual trabaja mediante las comisiones de educación, cultura y recreación, legislación, participación social y política, pueblos indígenas, salud, seguridad social y servicios sociales. En la reunión estuvieron presentes, entre otros, Martha Angélica Carreto Damián, directora de Vinculación y Concertación Social de la Sedesol; Luis Miguel Gutiérrez Robledo, director del Instituto de Geriatría, e Irma Valencia Arteaga, del ISSSTE.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform