PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

                                   SUPERVISA ALCALDE LA PLANTA
   TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES
Registra avance del 94 por ciento; inversión de 115 millones


En el marco de la campaña “Agua para Mejorar”, el Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, supervisó los trabajos de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, que presenta un avance del 94 por ciento y en la que se invertirán 115 millones de pesos.

Al hablar ante representantes de diversos sectores de la comunidad, el Alcalde destacó que la terminación de la segunda etapa de la Planta representa la obra número 12 de la campaña y subrayó el compromiso de que comience a funcionar en noviembre de este año.

Dijo que la Planta Tratadora traerá muchos e importantes beneficios a Navojoa y, “muy conscientes de esto, al llegar a la Administración, fue uno de los primeros temas a tratar y asumimos el gran reto de destrabar los recursos destinados a la culminación de esta obra”.

“Y fue así como, junto con Jorge Márquez, comenzamos a tocar puertas, a visitar a las dependencias relacionadas con esta obra, y afortunadamente, después de diversas gestiones y el apoyo del Gobierno Federal y Estatal, se pudieron aterrizar los recursos necesarios para la terminación de los trabajos”, agregó.

 Guerrero López resaltó que esta obra “incentivará la inversión e impulsará el desarrollo económico de nuestro municipio, ya que para la mayoría de los inversionistas es un requisito muy importante que se estará cubriendo este año; pero además, con la Planta Tratadora, se resolverá el problema de contaminación del Río Mayo”.

“Esto es una muestra más de que Navojoa va con buen ritmo; buen ritmo en transparencia y honestidad; buen ritmo en el tema de agua potable; así como también en pavimentación, seguridad y otros rubros de los que pronto muchos navojoenses tendrán resultados”, añadió.


 El Alcalde estuvo acompañado en el evento por el director de OOMAPASN, Jorge Márquez Cázares, y por el representante de la compañía constructora Tratamientos y Procesos, Heriberto Laguna, quienes informaron que la Planta tendrá una capacidad de 300 litros por segundo.


Márquez Cázares subrayó que gracias a la obra se condonarán 68 millones de pesos de adeudos generados por contaminación; se tratará el 90 por ciento de las aguas residuales; rescate del Río Mayo; mejorará la flora y fauna; permitirá la recuperación del acuífero; mejorarán las áreas de recreación;  permitirá el reuso de las aguas tratadas, y en general, mejor calidad de vida, salud y medio ambiente.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform