PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

TENDRÁ NAVOJOA ESCUELA DE ARTES
 Iniciará en septiembre, anuncia el Alcalde Natanael Guerrero

Con el fin de crear espacios para fomentar el arte y la cultura, en septiembre de este año comenzará a funcionar en Navojoa la primera Escuela de Iniciación Artística, en un esfuerzo coordinado del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Lo anterior lo anunció el Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, acompañado de Mary Santacruz Uriarte, asesora del proyecto; el director de Educación y Cultura, Juan Antonio Gallegos Gaspar, y los maestros de las ramas artísticas, que serán música, danza, teatro y artes plásticas.

“Sin duda, se trata de una excelente noticia para Navojoa, que de esta manera se une a otros 30 municipios del país que cuentan con este tipo de espacios, donde muchos niños podrán desarrollar en la práctica su interés por incursionar en estas bonitas actividades, y así, además, contribuir a que nuestro municipio sea pronto un semillero de talentos”, destacó el Alcalde.

En su primera etapa, la Escuela de Artes funcionará en las instalaciones de la Biblioteca Municipal y el Teatro Auditorio, con un cupo de 120 alumnos de entre 9 y 12 años de edad, en una carrera que tendrá una duración de tres años. Las inscripciones ya están abiertas en las oficinas de la Dirección de Educación y Cultura, ubicadas en la planta alta del Palacio Municipal.

Por su parte, Mary Santacruz explicó que se seleccionó a Navojoa para este proyecto, porque “aquí hay mucho talento y un gran apoyo del Gobierno Municipal hacia todo lo que tenga que ver con el arte y la cultura, convencidos de que estas actividades contribuyen a formar mejores seres humanos, además de que aleja a los niños de todas las cosas malas o negativas que se presentan en la actualidad”.

En tanto, Gallegos Gaspar, al dar la bienvenida, dijo que el logro de la Escuela de Iniciación Artística es resultado de un intenso trabajo y diversas gestiones encabezadas por el Alcalde ante el INBA y otras dependencias.

Los responsables del funcionamiento de la Escuela son Dan Eliu García Sañudo, como maestro de música; Oscar Valle Valenzuela, de artes plásticas; Martín Moroyoqui Cosme, de danza; Alejandra Duarte, de teatro; Sujey Medrano Meraz, coordinadora académica; Norma Ríos Ramírez, en gestión escolar, así como los ya mencionados Juan Antonio Gallegos y Mary Santacruz. Todos ellos viajarán el mes próximo a la Ciudad de México para ser capacitados.



CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform