PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA


PRESENTAN LIBRO SOBRE EVANGELIZACIÓN
     DE PUEBLOS INDÍGENAS

El Ayuntamiento de Navojoa, a través de la Dirección de Educación y Cultura y en coordinación con el Museo Regional del Mayo “Profr. Lombardo Ríos Ramírez, presentaron el libro: “El regreso del Misionero, 400 años de evangelización de los pueblos Pimas, Mayos, Yaquis y Guarijíos”.

La obra  literaria del padre David Joseph Beaumont Pfeifer, que se presentó en las instalaciones del Museo Regional, refleja las vivencias y el conocimiento profundo adquirido a través de su peregrinar como misionero por los diferentes pueblos indígenas.

         Juan Antonio Gallegos Gaspar, director de Educación y Cultura, en representación del Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, destacó la lucha y el compromiso que el párroco ha mostrado por el rescate y desarrollo de la identidad indígena.

La presentación de la obra estuvo a cargo de los maestros Martín Saturnino Esquer y Emérita Díaz Sarabia, quienes coincidieron en señalar que la obra transporta al lector a tiempos remotos y recrea la vida de los pueblos étnicos de Sonora.

Por su parte, Beaumont Pfeifer recordó algunas vivencias en su andar por las comunidades indígenas y manifestó que el libro busca también revivir los puntos de identidad de las tribus Pimas, Mayos, Yaquis y Guarijíos.

Asimismo, en el acto se contó con la participación de los alumnos  de sexto semestre del Cobach, quienes recrearon una leyenda local, para posteriormente culminar el evento con un convivio

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform