PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA



Distrito de Riego Número 038, Río Mayo

Fue creado de manera provisional por acuerdo presidencial de fecha 11 de julio de 1951,
Este jueves 21 de marzo la sociedad de usuarios del Distrito de Riego Número 038, Río Mayo, cumple 22 anos de haber sido constituida.
Esta es parte de su historia: Fue creado de manera provisional por acuerdo presidencial de fecha 11 de julio de 1951, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de julio del mismo año.
Por acuerdo presidencial de fecha 31 de enero de 1956, publicado en el Diario Oficial de la federación del 12 de febrero de 1956, fue creado.
En su origen el Distrito era manejado por el Gobierno Federal, primeramente por la desaparecida Secretaría de Recursos Hidráulicos y posteriormente, como producto de la fusión de esta con la Secretaría de Agricultura y Ganadería, se formó la S. A. R. H., y por último por la Comisión Nacional del Agua (CNA).
Dentro de Programa Nacional de Modernización del Campo 1990-1994, La Descentralización De Los Distritos de Riego de los Usuarios, es una prioridad fundamental. El Presidente de la República, dentro de su plan de gobierno, consideró que los mismos productores manejaran el distrito, para buscar así altas eficiencias.
Por la desaparecida Secretaría de Recursos Hidráulicos
El Gobierno Federal, llevó a cabo la transferencia en dos etapas. La primera hizo la entrega de la secciones de riego. Iniciando en el ciclo agrícola 1987-1988, con 4 secciones, después en el ciclo 1988-1989, se entregaron 5 más y por último en el ciclo 1990-1991, se entregaron las 7 secciones restantes con los cuales completó la entrega de la red secundaria de canales del distrito a las 16 secciones de riego, llamadas actualmente módulos; a los cuales se les entregó en conjunto la operación, conservación y administración de 1194 kilómetros de canales secundarios a través de los cuales se les da servicio a las 92 mil hectáreas con que cuenta el Distrito de Riego.
En la segunda etapa se constituyó la S. DE R. L., a la cual se le entregó la responsabilidad directa de la operación, conservación y administración de 245 kilómetros de canales principales, 826 kilómetros de drenes, 28 pozos federales, así como maquinaria y equipo.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform