PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

Las Elecciones del PRI 2012 de  Navojoa, igual a la de 1982
Manuel Zatarain Valdez

Estas son las historias electorales como los navojoenses se cansan y votan contra el PRI-Navojoa, por los grupos que al tomar el poder no lo quieren dejar, formando una especie de mafia política, y con el tiempo  con sus actos de corrupción en las administraciones municipales,  que se heredan cada tres años, se retiran los militantes de este partido tricolor y al llegar la hora de votar  no votan por este partido sino por los de oposición como un castigo por su mala actuación.

En las elecciones pasadas del 2012, perdió el PRI Navojoa, teniendo como candidato a Alberto Natanael  Gurrero López, conocido actualmente como el “PITIJACKSON”, al ganarle el PAN, con su candidata Lupita Mendívil, pero gracias a la alianza con un pequeño partido y con unos pocos votos logro ganarle el PRI al PAN.

Actualmente la administración Municipal, esta en ruinas por el robo que hicieron las administraciones del PRI, como lo comentan los sectores tanto privado, como social.
Actualmente son docenas de proveedores que no les paga el “PITIJACKSON”, y lo peor de todo es que el Tesorero Municipal  Dr. José Cesar Kaplan Navarro,  se queja de que no le dejaron dinero en la Tesorería Municipal, y la culpa se la hecha al actual diputado local clonado José Abraham Mendívil  López, según comentarios de  funcionarios de  este ayuntamiento.
Por cierto, otro que se queja de un mal trato, es el encargado de la oficina de comunicación social Raúl Armenta Rincón,  porque le quitaron los vales que regalaba a decenas de personas que no laboraban en el ayuntamiento de Navojoa, y es que también dice que no le dan gasolina y ni apoyo para comunicarse. Si eso es cierto, entonces quiere decir que el alcalde de este municipio, no lo quiere ver ni en pintura en esta dependencia.

Pero esto no es todo, ya que una funcionaria cercana a la oficina del alcalde, ha dado línea a algunos medios de comunicación, para que comenten que el director de comunicación social, Raúl Armenta, no sirve en esta dependencia, a quien además ya le quitaron personal de su confianza y algunos funcionarios dicen que le queda poco tiempo en esta oficina.

Y ya que hablamos de problemas, recuerdo que el miércoles 8 de octubre de 2003, el Sub Secretario de Planeación del Gobierno del Estado de Sonora, Daniel Hidalgo Hurtado, señalaba que 66 municipios de los 72 que existen en Sonora estaban quebrados y uno de los municipios que no tenía problemas en sus finanzas era Navojoa, pero después de los siguientes alcaldes del PRI: Gustavo Mendívil Amparán 2003-2006,;el  Interino Alberto N. Guerrero L.(2006) ;Onésimo Mariscales Delgadillo (2006 –2009);el interino  Javier Barrón Torres (2009) José Abraham Mendívil López (2009-2012)  y el interino Pepe Morales, (2012) dejaron bien tronado el ayuntamiento de Navojoa. Quizás por eso los mismos priistas les han estado dando la espalda.

No aprenden, quizás por soberbia. En las elecciones para el período electoral 1982-1985, ya había  otro grupo en el PRI Navojoa, el Ocañismo, que estuvo en el poder municipal por varios trienios, y cansados los priistas que querían participar como candidatos a un puesto de elección y que esta mafia política, no los dejaban participar votaron por el panismo-antiocañista en Navojoa, porque quien encabezaba la candidatura a la presidencia municipal por el PAN, Ing. Héctor Arreola,( ex funcionario de Sanidad Vegetal y agricultor), había sido amigo personal del Dr. Ocaña, con quien había tenido rencillas personales, se le incorporaron al PAN, algunos comerciantes, del cual destacan el grupo de “LOS MUEBLEROS”, se dice por parte de los panistas y ciudadanos que votaron por su candidatura, que ganó la elección, Pero el triunfo se lo dieron al PRI.

Por cierto, este grupo político es el que con mayor cantidad de votos ganaron la elecciones y también fueron señalados  como corruptos por los ciudadanos: Samuel Ocaña García (1973-1975), Ganó con 32,166 VOTOS; Lic. Daniel Acosta Casarez (1975-1979) ganó con 46,549 votos y por último C.C.P. Ovidio Pereyra (1979) ganó con: 49,247 votos. Todavía no se ha podido superar esta cantidad de votos.

Actualmente el Comité Municipal del PRI, que dirige Jorge Arrellano, esta abandonado por los priistas y el ayuntamiento de Navojoa, que dirige Natanael Guerrero López, es una administración sin dinero y divididos sus funcionarios, por eso esta administración cada día crece más la desconfianza de los ciudadanos y son pocos los que vemos pagando sus impuestos en la Tesorería Municipal. Saludos y nos vemos próximamente con más comentarios.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform