PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA


                                  RECUERDAN GESTA HEROICA DE
                                   LOS “MÁRTIRES DE SAHUARIPA”
Con una ceremonia en el monumento a la familia Talamante

El Gobierno Municipal de Navojoa llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 102 aniversario de la gesta heroica de los Mártires de Sahuaripa, en el monumento erigido en su honor, en la entrada norte de esta ciudad.

En representación del Alcalde Alberto Natanael Guerrero López estuvo la regidora Sara María Camargo Vega, acompañada por  integrantes de la familia Talamante; el Síndico Procurador, Guillermo Peña Enríquez; el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Martínez González, regidores, funcionarios y alumnos de la escuela primaria “Centro Escolar Talamante”.

En el acto se recordó el sacrificio de los mártires, el cual simbolizó el bautizo de sangre de la Revolución Mexicana en Sonora, a través de su lucha que iniciaron en Navojoa el 10 de enero de 1911, en pro de la libertad y democracia del pueblo que enarbolaba Francisco I. Madero, siendo los Talamante un ejemplo y guía para muchos mexicanos.

         Fue en Sahuaripa donde, durante tres días, 72 hombres, a cargo del coronel Severiano Talamante, cansados del régimen de Porfirio Díaz, defendieron la plaza en contra de 800 soldados, en una lucha desigual que no amedrentó al coronel y a sus hijos, Severiano y Arnulfo, quienes defendieron ferozmente los ideales revolucionarios.

         Después de demostrar su valentía y pelear por todas las mismas garantías para los mexicanos, por el Sufragio Efectivo y No Reelección, fueron hechos prisioneros y murieron el 29 de enero de 1911.

En la ceremonia conmemorativa de esta gesta heroica participaron Omar Antonio Borbón Parra, alumno de sexto año de la primaria Talamante, y la pequeña Nicole Quiroz Talamante, tataranieta de don Severiano Talamante, y posteriormente se colocaron ofrendas florales y se montó una guardia de honor.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform