PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA


      FIRMA AYUNTAMIENTO CONVENIO
      CON CEMENTOS APASCO
Procesarán 20 mil llantas de desecho

Con el objetivo de disminuir el impacto negativo en el medio ambiente por la existencia de llantas de desecho y evitar criaderos del mosco transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Navojoa firmó un convenio con Cementos Apasco,  a través de  su empresa filial Ecoltec.

El acuerdo fue firmado por la directora de Ecología, Martha Patricia Carrillo Rosales; el coordinador Comercial de Ecoltec Región Occidente, Aldo José Palma Cuevas, y el coordinador Superior de Tráfico de esta empresa, Francisco Villanueva Bazaldúa.

Palma Cuevas, tras agradecer el apoyo del gobierno que preside el Alcalde Alberto Natanael Guerrero, explicó que el proyecto consiste en la recolección de llantas de desecho que han quedado almacenadas en el Relleno Sanitario y vulcanizadoras de esta localidad, para posteriormente llevarlas hasta  la planta ubicada en Hermosillo.

Allí se llevará a cabo el co-procesamiento industrial en los hornos y se utilizarán los residuos en la primera etapa de elaboración del cemento, sin afectaciones al medio ambiente, agregó.

Dijo que para el traslado de los desechos se trabajará con un equipo de carga de doble remolque, con capacidad para 20 toneladas, lo que equivale a un promedio de traslado de 2 mil llantas por semana.

Por su parte, Carrillo Rosales informó que actualmente se tiene un registro de 20 mil llantas en el Relleno Sanitario y agregó que 45 vulcanizadoras están participando en el proyecto trasladando las llantas de desecho hasta dicho centro de acopio.

         Destacó que este proyecto sustentable generará beneficios al medio ambiente y a la salud, ya que con menos llantas hay menos criadero del mosquito transmisor del dengue, además de que beneficiará a la empresa Ecoltec al generar un ahorro de energía del 8 al 10 por ciento en sus procesos.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform