PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA

  INTEGRA DIF NAVOJOA “CLUB SALUD DEL NIÑO”
 Jennifer Castro de Guerrero toma
 protesta a los pequeños del CAIC

La Presidenta de DIF Navojoa, Jennifer Castro de Guerrero, tomó protesta a los integrantes del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) que conformarán el “Club Salud del Niño”, el cual es una estrategia para impulsar y crear una cultura en los pequeños para prevenir riesgos, el auto cuidado y la protección a su salud.

Acompañada de la Directora del DIF, Hilda Gabriela Castañeda Quesney, y de la Sub Directora de Atención a Población Vulnerable, Lucía Ereida Ramírez Ibarra, la señora Jennifer de Guerrero señaló que el tema de la salud es muy importante para todos, porque existen muchas enfermedades que son provocadas por los malos hábitos de higiene.

“Me da gusto que a su corta edad tomen esta responsabilidad de cuidarse y mantener buenos hábitos de higiene y salud, ya que con sus acciones serán un ejemplo para los demás niños, pero también para sus familias”, resaltó la Presidenta de DIF al felicitar a los menores que tomaron protesta.

Castro de Guerrero dijo con este tipo de programas “ayudamos a que los niños conozcan un poco más de estos temas, se involucren y puedan aprender y al mismo tiempo hacerlos responsables de llevar un estilo de vida más sano”.

El “Club Salud del Niño” es un programa que tiene como objetivo central promover  una  cultura  de salud  en  las   niñas  y  niños  que   asisten   al   CAIC –ubicado en la colonia Tierra Blanca--, como  una estrategia  de  comunicación  permanente  para  desarrollar conocimientos y fomentar el auto cuidado, además de favorecer el equilibrio y la armonía en los aspectos físico, intelectual,  emocional, afectivo y social.

Quienes tomaron protesta y realizaron el pacto de honor son: Cindy Valeria Salazar Espinoza, Avril Mirely Crespo Contreras, Juan Alejandro Medina Solís, Karol Yanitcia González Soto y Hazhiel Aníbal Salazar.

Los niños se comprometen a participar y realizar las siguientes actividades: vacunarse, comer alimentos limpios y nutritivos, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, abrigarse en tiempo de frío para evitar enfermedades de tos y gripe, pedir que los pesen y los midan regularmente, evitar jugar con objetos peligro y cuidarse de las personas que quieran hacerles daño.

La señora Jennifer Castro de Guerrero hizo entrega de credenciales a los niños y firmó el acta de salud.

Durante el evento estuvieron presentes Martina Guadalupe Morales, en representación de la Supervisora de Zona Escolar 010, María Myriam Morales Pedrín, y Margarita Cota Yocupicio, encargada del área de Vinculación de CONALEP.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform