PALACIO MUNICIPAL DE NAVOJOA, SONORA, MÉXICO.

PARTIDOS POLÍTICOS


Hola, bienvenid@ a mi blog

BUSCADOR LA TRINCHERA:

Google:  Yahoo:  MSN:

ESTAMOS EN GLOBEDIA


   DEBE MÉXICO CONSOLIDAR IGUALDAD SOCIAL
 Afirma Juan Biguerías, orador oficial de ceremonia cívica

       El Presidente Municipal de Navojoa, Alberto Natanael Guerrero López, encabezó una ceremonia cívica más del Mes Patrio, en la Plaza 5 de Mayo,  donde todos los días de septiembre se realizarán estos eventos.
        El discurso oficial estuvo a cargo del regidor Juan Biguerías Soto, quien destacó que “la lucha de Independencia fue más que una guerra para romper los vínculos con un país conquistador para convertirse en un país con libertades de decisión política, cultural e ideológica”.
        “La Independencia representó también la lucha interna entre monarquistas y republicanos, la cual complicó de manera trascendente la transformación de nuestra patria”, dijo el orador en la ceremonia, donde estuvo como escuela invitada el Centro de Estudios de Bachillerato “Gregorio Torres Quintero”, cuyos directivos, maestros y alumnos recibieron un reconocimiento por su participación.
       “Debemos saber que Hidalgo, Morelos y López Rayón, como muchos otros luchadores, ambicionaron un país autónomo, capaz de lograr la igualdad social, política y económica, que a más de doscientos años no hemos podido consolidar, y el cual buscamos afanosamente involucrarlos entre las fuerzas políticas y sociales, que poco a poco han construido un país de leyes que garantizan la convivencia social”, agregó Biguerías Soto.
       El regidor señaló asimismo que dentro de los festejos de este Mes Patrio también debemos celebrar el nacimiento de instituciones de educación que formaron los pilares del desarrollo de México y que aún siguen produciendo grandes valores a la sociedad mexicana, como es el caso de la Universidad Nacional de México, que en este mes, pero de 1910, abrió sus puertas a miles de estudiantes y que más tarde cambiaría su nombre a Universidad Nacional Autónoma de México.
            “Por eso hoy es justo recordar a esos héroes, quienes con valentía y fervor patrio entregaron su esfuerzo a las causas de un México próspero y educado, al cual debemos engrandecer con más educación, porque esta  es la única herramienta que dará desarrollo a nuestro país”, manifestó.

             “Por ello, cuando alcemos la voz para celebrar y que digamos ¡Viva México!, recordemos a todos aquellos hombres y mujeres que dieron su vida para que en estos momentos estemos disfrutando de instituciones que garantizan la libertad y la paz que los jóvenes requieren para avanzar en sus metas”, añadió Juan Biguerías.

CANAL RTV- DE ENTRETENIMIENTO

HISTORIAS DE NAVOJOA, SONORA
ir arriba

FORMULARIO DE CONTACTO

foxyform